Uruguay Open 2022: este jueves se definirán los últimos protagonistas de los cuartos de final

Los dos principales cabezas de serie de la edición número 21 del ATP Challenger de Montevideo avanzaron a los cuartos de final del torneo que se está jugando en el Carrasco Lawn Tennis Club. El argentino Tomás Martín Etcheverry (N° 2) y el alemán Daniel Altmaier (N° 3), se ubicaron entre los 8 mejores tras derrotar en la pasada jornada a Mariano Navone y Felipe Meligeni Álves, respectivamente.


Buenas noticias llegaron para el Tenis local por el lado de la modalidad en parejas donde, 3 de los 4 uruguayos que figuran en el cuadro, consiguieron instalarse en la segunda ronda. Por un lado, la dupla conformada por los mellizos Federico y Joaquín Aguilar y, por otro, Ignacio Carou que compite junto al argentino Francisco Comesana.


Todos volverán a salir a la cancha hoy y la tarea no será para nada sencilla, porque los esperan dos de las parejas que partieron como cabezas de serie (ver debajo).


Orden de juego para el jueves en el Uruguay Open 2022

Este jueves se completará la segunda ronda del cuadro singles del Uruguay Open 2022, con 4 partidos, todos programados en el Court Central. También se disputarán los cuartos de final de dobles, con la acción concentrada en el Court N° 1. A continuación, los detalles:


- Court Central:

- Desde las 13:00 horas: Gastão José Ministro Elias (Portugal) vs. Genaro Alberto Olivieri (Argentina, Alterno).

- Seguido por: Moez Echargui (Túnez, Q) vs. Franco Agamenone (Italia, N° 8).

- No antes de las 18:00 horas: Max Houkes (Países Bajos, Q) vs. Marco Trungelliti (Argentina).

- No antes de las 20:00 horas: Facundo Bagnis (Argentina, N° 4) vs. Juan Pablo Paz (Argentina, Q).


- Court N° 1:

- Desde las 13:00 horas: Guido Pella (Argentina) y Camilo Ugo Carabelli (Argentina)(Ranking Protegido) vs. Juan Ignacio Galarza (Argentina) y Tomás Lipovsek Puches (Argentina).

- Seguido por: Karol Drzewiecki (Polonia) y Piotr Matuszewski (Polonia)(N° 4) vs. Federico Aguilar Cardozo (Uruguay) y Joaquín Aguilar Cardozo (Uruguay)(WC).

- Seguido por: Guido Andreozzi (Argentina) y Guillermo Durán (Argentina)(N° 1) vs. João Domíngues (Portugal) y Gastão José Ministro Elias (Portugal).

- Seguido por: Ignacio Carou (Uruguay) y Francisco Comesana (Argentina) vs. Facundo Díaz Acosta (Argentina) y Luis David Martínez (Venezuela)(N° 3).


Resultados del miércoles

- Singles:

- Nicolás Kicker (Argentina) a Matheus Pucinelli De Almeida (Brasil) por 4-6, 6-3 y 6-3.

- Daniel Altmaier (Alemania, N° 3) a Felipe Meligeni Álves (Brasil) por 7-6(5) y 6-3.

- Facundo Díaz Acosta (Argentina) a Juan Manuel Cerúndolo (Argentina, N° 7) por 6-3, 3-0 y abandono.

- Tomás Martín Etcheverry (Argentina, N° 2) a Mariano Navone (Argentina) por 6-4 y 6-1.


- Dobles:

- Guido Andreozzi (Argentina) y Guillermo Durán (Argentina)(N° 1) a Moez Echargui (Túnez) y Santiago Rodríguez Taverna (Argentina) por 6-0, 2-0 y abandono.

- João Domíngues (Portugal) y Gastão José Ministro Elias (Portugal) por Walkover.

- Karol Drzewiecki (Polonia) y Piotr Matuszewski (Polonia)(N° 4) a Genaro Alberto Olivieri (Argentina) y Matías Zukas (Argentina) por 6-2 y 6-2.

- Federico Aguilar Cardozo (Uruguay) y Joaquín Aguilar Cardozo (Uruguay)(WC) a Franco Roncadelli (Uruguay) y Wilson Leite (Brasil)(WC) por 6-4, 3-6 y 11-9.

- Ignacio Carou (Uruguay) y Francisco Comesana (Argentina) a Jan Choinski (Gran Bretaña) y Max Houkes (Países Bajos) por 6-2 y 6-2.

- Facundo Díaz Acosta (Argentina) y Luis David Martínez (Venezuela)(N° 3) por Walkover.

- Guido Pella (Argentina) y Camilo Ugo Carabelli (Argentina)(Ranking Protegido) a Gonzalo Villanueva (Argentina) y Damien Wenger (Suiza)(Alternos) por 7-6(4), 4-6 y 12-10.

- Juan Ignacio Galarza (Argentina) y Tomás Lipovsek Puches (Argentina) a Boris Arias (Bolivia) y Federico Zeballos (Bolivia)(N° 2) por 6-3 y 6-4.


Facundo Bagnis y Juan Pablo Paz se enfrentan en el Challenger de Montevideo

Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Facundo Bagnis y Juan Pablo Paz se enfrentan por un lugar en los cuartos de final del Uruguay Open 2022.

Entradas que pueden interesarte