Uruguay Open 2022: se despidieron los últimos tenistas locales del torneo

La edición número 21 del ATP Challenger de Montevideo ha entrado en la recta final, quedando tan solo tres jornadas de acción en el Carrasco Lawn Tennis Club. Para este viernes fueron programadas las semifinales de la modalidad de dobles y los cuartos de final del cuadro de singles. 


En este último caso, el partido central del día en el Uruguay Open 2022 lo protagonizarán el alemán Daniel Altmaier (N° 3) y el argentino Nicolás Kicker, en la tardecita capitalina. El cronograma completo aparece más abajo en este artículo.


Por otro lado, malas noticias dejó el jueves para los tenistas locales. Tanto los mellizos Aguilar, que jugaban juntos; como Ignacio Carou en dupla con el argentino Francisco Comesana, fueron eliminados en los cuartos de final. Con esos resultados, ya no quedan uruguayos en el torneo.


Orden de juego para el viernes en el Uruguay Open 2022

- Court Central:

- Desde las 15:00 horas: Genaro Alberto Olivieri (Argentina, Alterno) vs. Marco Trungelliti (Argentina).

- No antes de las 18:00 horas: Facundo Díaz Acosta (Argentina) vs. Tomás Martín Etcheverry (Argentina, N° 2).

- Seguido por: Nicolás Kicker (Argentina) vs. Daniel Altmaier (Alemania, N° 3).


- Court N° 1:

- Desde las 15:00 horas: Guido Andreozzi (Argentina) y Guillermo Durán (Argentina)(N° 1) vs. Karol Drzewiecki (Polonia) y Piotr Matuszewski (Polonia)(N° 4).

- No antes de las 16:30 horas: Facundo Bagnis (Argentina, N° 4) vs. Franco Agamenone (Italia, N° 8).

- Seguido por: Facundo Díaz Acosta (Argentina) y Luis David Martínez (Venezuela)(N° 3) vs. Guido Pella (Argentina) y Camilo Ugo Carabelli (Argentina)(Ranking Protegido).


Resultados del jueves

La pasada fue otra jornada sin grandes sorpresas en el Uruguay Open 2022; se podría destacar la eliminación del portugués Gastão Elías, que cayó ante el argentino Genaro Olivieri, quien ingresó al cuadro principal como Alterno y ya está en los cuartos de final.


- Singles:

- Genaro Alberto Olivieri (Argentina, Alterno) a Gastão José Ministro Elias (Portugal) por 7-5 y 6-3.

- Marco Trungelliti (Argentina) a Max Houkes (Países Bajos, Q) por 7-6(6) y 6-2.

- Facundo Bagnis (Argentina, N° 4) a Juan Pablo Paz (Argentina, Q) por 6-7(5), 6-1 y 6-0.

- Franco Agamenone (Italia, N° 8) a Moez Echargui (Túnez, Q) por 7-5 y 6-3.


- Dobles:

- Guido Andreozzi (Argentina) y Guillermo Durán (Argentina)(N° 1) a João Domíngues (Portugal) y Gastão José Ministro Elias (Portugal) por 6-4 y 6-1.

- Karol Drzewiecki (Polonia) y Piotr Matuszewski (Polonia)(N° 4) a Federico Aguilar Cardozo (Uruguay) y Joaquín Aguilar Cardozo (Uruguay)(WC) por 6-1 y 6-3.

- Facundo Díaz Acosta (Argentina) y Luis David Martínez (Venezuela)(N° 3) a Ignacio Carou (Uruguay) y Francisco Comesana (Argentina) por 6-4 y 6-3.

- Guido Pella (Argentina) y Camilo Ugo Carabelli (Argentina)(Ranking Protegido) a Juan Ignacio Galarza (Argentina) y Tomás Lipovsek Puches (Argentina) por 6-2 y 6-2.


Nicolás Kicker y Daniel Altmaier se enfrentarán por un lugar en las semifinales del Uruguay Open 2022

Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Nicolás Kicker y Daniel Altmaier se enfrentarán por un lugar en las semifinales del Uruguay Open 2022.

Entradas que pueden interesarte