Finales de la WTA 2022: la N° 1 del mundo, Iga Swiatek, debuta este martes

Con resultados sorpresivos comenzaron las Finales de la WTA 2022, que este año se están disputando en la ciudad texana de Fort Worth. Las jugadoras que apuestan al juego basado en la potencia terminaron imponiéndose a las que tienen un repertorio más variado. De esa manera, María Sakkari y Aryna Sabalenka picaron en punta en el Grupo Nancy Richey.


Este martes se pondrá en marcha el Grupo Tracy Austin, que tiene a la polaca Iga Swiatek como principal candidata. La N° 1 del mundo se cruzará con la rusa Daria Kasatkina, mientras que la estadounidense Coco Gauff lo hará con la francesa Caroline García.


El cronograma del martes también contempla el debut del Grupo Pam Shriver de dobles. En lo que respecta al Grupo Rosie Casals de dicha especialidad que comenzó el lunes, se destaca el triunfo de las chinas Yifan Xu y Zhaoxuan Yang sobre las locales Gauff y Pegula.


Orden de juego para el segundo día de las WTA Finals 2022

Desde las 17:00, hora de Uruguay, con transmisión en vivo por Star+:


- Partido 1: Verónika Kudermetova (Rusia) y Elise Mertens (Bélgica)(N° 4) vs. Lyudmyla Kichenok (Ucrania) y Jelena Ostapenko (Letonia)(N° 5).

- Partido 2: Iga Swiatek (Polonia, N° 1) vs. Daria Kasatkina (Rusia, N° 8).

- Partido 3: Coco Gauff (Estados Unidos, N° 4) vs. Caroline García (Francia, N° 6).

- Partido 4: Gabriela Dabrowski (Canadá) y Giuliana Olmos (México)(N° 2) vs. Anna Danilina (Kazajistán) y Beatríz Haddad Maia (Brasil)(N° 7).


Resultados del lunes

Grupo Nancy Richey:

- María Sakkari (Grecia, N° 5) a Jessica Pegula (Estados Unidos, N°3) por 7-6(6) y 7-6(4), en dos horas y 11 minutos.

- Aryna Sabalenka (Bielorrusia, N° 7) a Ons Jabeur (Túnez, N° 2) por 3-6, 7-6(5) y 7-5, en dos horas y 28 minutos.


Grupo Rosie Casals:

- Barbora Krejcikova (República Checa) y Katerina Siniakova (República Checa)(N° 1) a Desirae Krawczyk (Estados Unidos) y Demi Schuurs (Países Bajos)(N° 8) por 6-4 y 6-3, en una hora y 30 minutos.

- Yifan Xu (China) y Zhaoxuan Yang (China)(N° 6) a Coco Gauff (Estados Unidos) y Jessica Pegula (Estados Unidos)(N° 3) por 6-4, 4-6 y 10-7, en una hora y 28 minutos.


Iga Swiatek debuta este martes en las Finales de la WTA 2022

Fotografía: Internet. Iga Swiatek debuta este martes en las WTA Finals 2022 enfrentándose a Daria Kasatkina.

Entradas que pueden interesarte