Copa Davis: ITF y ATP se asociaron para promover el tradicional Mundial de Tenis masculino

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) firmaron un importante acuerdo, que tiene por objeto potenciar el alcance y difusión que tiene la Copa Davis, el mundial de Tenis masculino por países; que es el torneo internacional por equipos de más larga data, con una historia que acumula 122 años.


Convenio entre la ITF y la ATP por la Copa Davis

Entre las novedades que presenta el acuerdo entre las dos organizaciones, figura la incorporación al calendario del ATP Tour 2023 de las semanas que habitualmente se reservaba la ITF para la disputa de las series de Copa Davis, particularmente las Qualifiers y las Finales, que tienen lugar en las semanas 5, 37 y 47.


De esta forma, los tenistas tendrán la posibilidad de planificar su agenda anual más fácilmente, contemplando también una convocatoria para defender a sus países en la Copa del Mundo del Tenis.


Cabe mencionar que por el momento no se anunciaron cambios en el formato de la competencia, por lo que continuarán en vigencia las modificaciones introducidas a partir de 2019. Sí se informó que para la próxima temporada el prize money que se repartirá entre los jugadores ascenderá a 15 millones de dólares.


Se creó un nuevo Comité dentro de la Copa Davis

La puesta en marcha de esta colaboración entre la ITF y la ATP incluyó además la creación de un Comité integrado por seis miembros, dos de los cuales representarán a la ATP.


Copa Davis: ITF y ATP firmaron acuerdo

Fotografía: archivo. La ITF y la ATP firmaron un importante acuerdo por la Copa Davis.

Entradas que pueden interesarte