Finales de la WTA 2022: domingo de semifinales en el Torneo de Maestras

Tras el agónico triunfo de Caroline García sobre Daria Kasatkina, quedó definido el último cupo disponible en las semifinales de las WTA Finals 2022. La tenista francesa avanzó como segunda del Grupo Tracy Austin, que culminó con Iga Swiatek a la cabeza. La polaca venció cómodamente a Coco Gauff, que ya estaba eliminada. Los resultados de singles y dobles aparecen sobre el final de este artículo.


La jornada del sábado marcó entonces el final de la fase de grupos de las Finales 2022 de la WTA y, cabe recordar, que por el Grupo Nancy Richey habían clasificado María Sakkari y Aryna Sabalenka, en los puestos uno y dos, respectivamente.


Este domingo, ya mediante el sistema de eliminación simple, se disputarán las semifinales de ambas modalidades. Como es habitual, los cruces se darán entre quien acabó en el primer lugar de un grupo contra aquella que lo hizo en el segundo del otro.


Orden de juego para el séptimo día de las WTA Finals 2022

El cronograma de partidos, con transmisión en vivo por Star+, se abrirá con un duelo de dobles. Las defensoras del título y principales candidatas de este año, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova se medirán con Lyudmyla Kichenok y Jelena Ostapenko.


A continuación vendrán los dos encuentros individuales y cerrando la jornada el restante de la modalidad en parejas.


- Partido 1: Barbora Krejcikova (República Checa) y Katerina Siniakova (República Checa)(N° 1) vs. Lyudmyla Kichenok (Ucrania) y Jelena Ostapenko (Letonia)(N° 5).

- Partido 2: Caroline García (Francia, N° 6) vs. María Sakkari (Grecia, N° 5).

- Partido 3: Iga Swiatek (Polonia, N° 1) vs. Aryna Sabalenka (Bielorrusia, N° 7).

- Partido 4: Verónika Kudermetova (Rusia) y Elise Mertens (Bélgica)(N° 4) vs. Desirae Krawczyk (Estados Unidos) y Demi Schuurs (Países Bajos)(N° 8).


Resultados del sábado

- Grupo Tracy Austin:

- Iga Swiatek (Polonia, N° 1) a Coco Gauff (Estados Unidos, N° 4) por 6-3 y 6-0, en una hora y 10 minutos.

- Caroline García (Francia, N° 6) a Daria Kasatkina (Rusia, N° 8) por 4-6, 6-1 y 7-6(5), en dos horas y 27 minutos.


- Grupo Pam Shriver:

- Verónika Kudermetova (Rusia) y Elise Mertens (Bélgica)(N° 4) a Gabriela Dabrowski (Canadá) y Giuliana Olmos (México)(N° 2) por 7-6(5) y 6-2, en una hora y 26 minutos.

- Lyudmyla Kichenok (Ucrania) y Jelena Ostapenko (Letonia)(N° 5) a Anna Danilina (Kazajistán) y Beatríz Haddad Maia (Brasil)(N° 7) por 6-7(7), 6-4 y 10-8, en dos horas y 2 minutos.


Iga Swiatek vs. Aryna Sabalenka y Caroline García vs. María Sakkari, en las semifinales de la WTA Finals 2022

Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Iga Swiatek vs. Aryna Sabalenka y Caroline García vs. María Sakkari, en las semifinales de la WTA Finals 2022.

Entradas que pueden interesarte