Finales de la WTA 2022: Sakkari y Sabalenka semifinalistas. Este sábado se define quién acompañará a Swiatek en el otro grupo

María Sakkari y Aryna Sabalenka clasificaron a las semifinales de las WTA Finals 2022, avanzando como primera y segunda del Grupo Nancy Richey del Torneo de Maestras, que se está jugando en la ciudad texana de Fort Worth. La tenista griega se instaló en la próxima instancia con puntaje perfecto, mientras que la bielorrusa ganó en dos de sus tres presentaciones.


En lo que respecta a la modalidad de dobles, quedó definido el Grupo Rosie Casals. Las parejas semifinalistas serán, por un lado las preclasificadas con el N° 1 y campeonas del año pasado, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova y, por otro, Desirae Krawczyk y Demi Schuurs, que ingresaron como sembradas con el N° 8.


Los resultados de singles y dobles de la pasada jornada figuran sobre el tramo final de este artículo.


Orden de juego para el sexto día de las WTA Finals 2022

Este sábado se conocerán cuáles serán las otras semifinalistas. En la competencia individual, por el Grupo Tracy Austin, Iga Swiatek (ya clasificada) se enfrentará con Coco Gauff (que no ha cosechado triunfos en el torneo). Pero las miradas estarán puestas en el cruce previo, en el que estará en juego el otro pase al grupo de las cuatro mejores. Allí se medirán Caroline García y Daria Kasatkina.


- Partido 1: Lyudmyla Kichenok (Ucrania) y Jelena Ostapenko (Letonia)(N° 5) vs. Anna Danilina (Kazajistán) y Beatríz Haddad Maia (Brasil)(N° 7).

- Partido 2: Caroline García (Francia, N° 6) vs. Daria Kasatkina (Rusia, N° 8).

- Partido 3: Iga Swiatek (Polonia, N° 1) vs. Coco Gauff (Estados Unidos, N° 4).

- Partido 4: Gabriela Dabrowski (Canadá) y Giuliana Olmos (México)(N° 2) vs. Verónika Kudermetova (Rusia) y Elise Mertens (Bélgica)(N° 4).


Resultados del viernes

Grupo Nancy Richey:

- María Sakkari (Grecia, N° 5) a Ons Jabeur (Túnez, N° 2) por 6-2 y 6-3, en una hora y 8 minutos.

- Aryna Sabalenka (Bielorrusia, N° 7) a Jessica Pegula (Estados Unidos, N°3) por 6-3 y 7-5, en una hora y 30 minutos.


Grupo Rosie Casals:

- Barbora Krejcikova (República Checa) y Katerina Siniakova (República Checa)(N° 1) a Coco Gauff (Estados Unidos) y Jessica Pegula (Estados Unidos)(N° 3) por 6-2 y 6-1, en 58 minutos.

- Desirae Krawczyk (Estados Unidos) y Demi Schuurs (Países Bajos)(N° 8) a Yifan Xu (China) y Zhaoxuan Yang (China)(N° 6) por 7-6(2) y 6-3, en una hora y 34 minutos.


WTA Finals 2022: Caroline García y Daria Kasatkina se enfrentan por un lugar en semifinales

Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Caroline García y Daria Kasatkina se enfrentarán este sábado por un lugar en las semifinales de la WTA Finals 2022.

Entradas que pueden interesarte