Finales de la WTA 2022: Swiatek se aseguró un lugar en las semifinales

Cumpliendo con las previsiones, Iga Swiatek se anotó una nueva victoria en las Finales de la WTA 2022, en este caso sobre Caroline García. La N° 1 del mundo se afianzó de ese modo el primer puesto del Grupo Tracy Austin y un lugar en las semifinales del Torneo de Maestras, que este año se está jugando en la ciudad de Fort Worth (Texas) y se puede ver en vivo por la plataforma Star+.


En el otro cruce de dicho grupo, Daria Kasatkina derrotó a Coco Gauff. La rusa mantiene sus chances de avanzar en el torneo, pero la tarea no le será sencilla porque solo le resta el duelo contra Swiatek. Mientras que García se medirá con Gauff, que está prácticamente eliminada.


Los resultados de singles y los del Grupo Pam Shriver de dobles, figuran sobre el final de este artículo.


Orden de juego para el quinto día de las WTA Finals 2022

Este viernes se definirán dos de los grupos. Por el lado de la modalidad individual, por el Grupo Nancy Richey, María Sakkari intentará cerrar la fase inicial con puntaje perfecto enfrentándose a Ons Jabeur, pero esta última está obligada a ganar para conseguir su pase a las semifinales.


No obstante, la tenista tunecina correrá con algo de ventaja, porque su rival directa Aryna Sabalenka jugará en el turno previo ante Jessica Pegula, que viene de caer en sus dos partidos previos. La suerte de la norteamericana también se pondrá a prueba en esta jornada en el cuadro de dobles, donde forma pareja con Coco Gauff. En esta especialidad tampoco conocen la victoria y deberán medirse con las máximas favoritas de este año y defensoras del título.


- Partido 1: Yifan Xu (China) y Zhaoxuan Yang (China)(N° 6) vs. Desirae Krawczyk (Estados Unidos) y Demi Schuurs (Países Bajos)(N° 8).

- Partido 2: Jessica Pegula (Estados Unidos, N°3) vs. Aryna Sabalenka (Bielorrusia, N° 7).

- Partido 3: Ons Jabeur (Túnez, N° 2) vs. María Sakkari (Grecia, N° 5).

- Partido 4: Barbora Krejcikova (República Checa) y Katerina Siniakova (República Checa)(N° 1) vs. Coco Gauff (Estados Unidos) y Jessica Pegula (Estados Unidos)(N° 3).


Resultados del jueves

Grupo Tracy Austin:

- Iga Swiatek (Polonia, N° 1) a Caroline García (Francia, N° 6) por 6-3 y 6-2, en una hora y 23 minutos.

- Daria Kasatkina (Rusia, N° 8) a Coco Gauff (Estados Unidos, N° 4) por 7-6(6) y 6-3, en una hora y 40 minutos.


Grupo Pam Shriver:

- Gabriela Dabrowski (Canadá) y Giuliana Olmos (México)(N° 2) a Lyudmyla Kichenok (Ucrania) y Jelena Ostapenko (Letonia)(N° 5) por 7-6(5), 2-6 y 12-10, en una hora y 44 minutos.

- Verónika Kudermetova (Rusia) y Elise Mertens (Bélgica)(N° 4) a Anna Danilina (Kazajistán) y Beatríz Haddad Maia (Brasil)(N° 7) por 6-4 y 6-3, en una hora y 16 minutos.


Finales de la WTA 2022: Ons Jabeur y María Sakkari se enfrentan por la fase de grupos

Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Ons Jabeur y María Sakkari se enfrentan por la fase de grupos de las WTA Finals 2022. 

Entradas que pueden interesarte