Punta Bowl 2022: Valentino Aliano cayó en la final ante el favorito de la Categoría Sub-16

Tan solo un partido resta para que se complete el Punta Bowl 2022, que culminará este viernes en el Club del Lago de Punta del Este. Se trata del correspondiente a la final de singles de la rama masculina de la Categoría Sub-14 del torneo que se integró este año al calendario de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).


Resultados del jueves

El único representante del Tenis uruguayo que seguía con chances en la Categoría Sub-16, Valentino Aliano, cayó en la final ante el máximo favorito del cuadro, no sin antes extender la definición hasta el tercer set de un encuentro de trámite muy parejo.


En la pasada jornada también se definió el cuadro de dobles de la Categoría Sub-14, en final 100% brasileña. El título quedó en manos de la pareja conformada por Gabriel Palma Bernardón y Luis Henrique Fontanella Rossatto. Precisamente ellos serán los protagonistas del duelo que determinará quién será el campeón del cuadro individual.


- Categoría Sub-16 Caballeros Singles:

- Diego Costanzi De Brito (Brasil, N° 1) a Valentino Aliano (Uruguay, N° 2) por 6-3, 6-7 y 6-4.


- Categoría Sub-14 Caballeros Singles:

- Luis Henrique Fontanella Rossatto (Brasil, N° 5) a Constantino Pannunzio (Argentina, N° 1) por 6-2 y 6-2.

- Gabriel Palma Bernardón (Brasil) a Antonio Costantini Márques (Brasil) por 6-2 y 7-5.


- Categoría Sub-14 Caballeros Dobles:

- Gabriel Palma Bernardón (Brasil) y Luis Henrique Fontanella Rossatto (Brasil) a Felipe Mifano Pinto (Brasil) y João Ogando Monteiro Machado (Brasil) por 6-4, 4-6 y 12-10.


Orden de juego para el último día del Punta Bowl 2022

Como expresamos anteriormente, los campeones de dobles de la Categoría Sub-14 también serán quienes estarán luchando este viernes por el título de singles. Fontanella Rossatto figura como quinto preclasificado y viene de eliminar en semifinales al principal cabeza de serie que tuvo el cuadro, por lo cual se ubica como favorito para ganar el encuentro.


- Court N° 1:

- Desde las 9:00 am: Luis Henrique Fontanella Rossatto (Brasil, N° 5) vs. Gabriel Palma Bernardón (Brasil).


Diego Costanzi De Brito y Valentino Aliano, campeón y vice de la Categoría Sub-16 del Punta Bowl 2022

Fotografía: gentileza AUT. Diego Costanzi De Brito (izquierda) y Valentino Aliano, campeón y vice de la Categoría Sub-16 del Punta Bowl 2022.

Entradas que pueden interesarte