Punta Bowl 2022: nuevo torneo COSAT en Punta del Este para las Categorías Sub-14 y Sub-16

El Club del Lago de Punta del Este acogerá a partir del próximo lunes al Punta Bowl 2022, será la primera edición de este torneo destinado a las Categorías Sub-14 y Sub-16. La competencia se integró este año al calendario juvenil de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), como un desprendimiento del tradicional Uruguay Bowl, que esta temporada regresó tras la pandemia, pero solo para la Categoría Sub-18.


Según la información obtenida por Tenis en Uruguay en consulta directa con la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), no habrá fase clasificatoria, razón por la cual la actividad se iniciará recién el lunes. Esto se debe también a la baja cantidad inscriptos, fueron en total 60, contemplando los cuadros femeninos y masculinos de las dos categorías.


Categoría Sub-16 del Punta Bowl 2022

La que será la categoría principal del torneo puntaesteño, al momento de ser redactado este artículo tiene tan solo 2 anotadas en la rama femenina y 22 en la masculina. El cuadro de caballeros estará encabezado por el brasileño Diego Costanzi de Brito.


Los representantes del Tenis celeste serán los siguientes:

- Damas: Josefina Soldo, y Roberta Bronzini (esta última juega bajo bandera Argentina, pero reside en Uruguay).


- Caballeros: Valentino Aliano, Alejo Zurmendi, Juan Diego Balao, Gastón López, Felipe Vázquez, Rafael Antonio Pereira, Mateo Carena, Santiago Popelka, João Pedro Refatti Cechim, y Mateo Tomás Llull Fleitas.


Categoría Sub-14

Un número mayor de inscriptos recogió esta categoría. En el caso de las chicas, son 8 las jugadoras con la uruguaya Gabriana Muela en la posición de preclasificada con el N° 1. En varones, ese puesto lo ocupa el argentino Constantino Pannunzio, entre los 28 anotados.


A continuación, los nombres de los tenistas uruguayos que estarán en competencia: 

- Damas: Gabriana Muela, Sofía Barbosa, María Herrera, Lucía Rey Sánchez, y Francisca Acosta.


- Caballeros: Bruno Pérez Maiztegui, Juan Pablo Irigoín, Tomás Zurmendi, Máximo Garrone, Juan Bautista Ganón Pereira, Thiago Estramil, Daniel Alejandro Noguera Méndez, Benizio Lambertucci, e Ignacio Rodríguez.


El Punta Bowl 2022, que alcanza el Grado 4 de la COSAT, se disputará hasta el 10 de diciembre en las modalidades de singles y dobles, en canchas de polvo de ladrillo.


Punta Bowl 2022: torneo COSAT Sub-14 y Sub-16 en Punta del Este


Entradas que pueden interesarte