Uruguay Bowl 2022: el torneo Juniors de la ITF regresa después de la Pandemia

Luego de dos años regresa al calendario Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF) el Uruguay Bowl, aunque esta temporada la acción para la Categoría Sub-18 estará situada en Punta del Este y no en Montevideo, como sucedía habitualmente.


Cabe mencionar que las otras dos categorías que solía incluir este tradicional torneo juvenil, Sub-14 y Sub-16, también están programadas para ser disputadas en el principal balneario uruguayo, pero será a comienzos de diciembre, bajo el nombre de Punta Bowl, según lo informado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).


Formato y fecha del Uruguay Bowl 2022

El torneo está destinado tanto a damas como a caballeros. Los cuadros individuales partirán con 32 tenistas, mientras que los de dobles lo harán con 16 parejas. En las modalidades individuales están anunciadas fases clasificatorias, pero el bajo número de inscriptas en la rama femenina podría alterar el cronograma.


El comienzo de la qualy está previsto para el sábado 15, mientras que los cuadros principales de singles tendrán su punto de partida el lunes 17 de octubre. Se utilizarán las canchas del Tennis Ranch Club de Punta del Este.


El Tenis uruguayo con muy pocos representantes

Apenas 12 tenistas locales se inscribieron para participar en el Uruguay Bowl 2022. Por el lado de las damas, todas aparecen anotadas en la etapa de clasificación pero, como ya expresamos, eso probablemente cambie y por lo menos algunas de ellas entren directamente al main draw.


Las jugadoras son las siguientes (entre paréntesis el número que ocupan en el listado de la qualy): Juliana Rodríguez (N° 6), Josefina Soldo (N° 9), Paula Rega (N° 13), y Emma Preidikman (N° 14).


Con respecto a los caballeros, dos de ellos figuran en la clasificación, Facundo Payssé y Sebastián Olivera. Los demás integran la lista de Alternos: Juan Diego Balao (5° lugar), Juan Cruz Blanco (8°), Lucas Fiandra (9°), Lucio Garrone (10°), Valentino Aliano (11°), y Diego Noguera (11°).


Muy buena convocatoria internacional

El retorno del torneo consiguió un amplio abanico de participantes, provenientes de una docena de países. Habrá representantes de Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Italia, Ecuador, Estados Unidos, Marruecos, México, Nicaragua, y Perú.


Los preclasificados del Uruguay Bowl 2022

Compartimos a continuación los nombres de quienes aparecen como cabezas de serie, del primero al octavo:


- Damas: Luciana Moyano (Argentina), Lucciana Pérez Alarcón (Perú), Mia Slama (Estados Unidos), Tania Isabel Andrade Sabando (Ecuador), Chiara Di Genova (Argentina), Ashton Bowers (Estados Unidos), María Carolina Ferreira Turchetto (Brasil), y Carolina Xavier Laydner (Brasil).


- Caballeros: Valentín Basel (Argentina), Kurt Miller (Estados Unidos), Josué Guzmán (Perú), Benjamín Torrealba (Chile), Gonzalo Zeitune (Argentina), Segundo Goity Zapico (Argentina), Ilyas Milad Fahim (Marruecos), y Miguel Larrea Sicco (Ecuador).


Uruguay Bowl 2022 en Punta del Este, torneo ITF Sub-18


Entradas que pueden interesarte