Juegos ODESUR, Asunción 2022: Uruguay sin chances de pelear por una medalla en Tenis

Fin del camino para la delegación uruguaya que participó en Tenis en la edición número doce de los Juegos Suramericanos, que en esta oportunidad tienen como sede a la ciudad de Asunción. Los tenistas celestes cayeron en su debut en los cuadros de dobles, despidiéndose de esa manera del torneo porque ya habían sido eliminados de la modalidad individual.


Perú fue el verdugo en la rama femenina

La pareja conformada por Juliana Rodríguez y Agustina Cuestas enfrentaron por la ronda inicial del cuadro de dobles de damas a las representantes de Perú, Lucciana María Pérez Alarcón y Camila Del Carmen Soáres Zorrilla.


Tras un primer set muy parejo, donde las uruguayas llegaron a estar en ventaja (4-2); sus rivales no solo lograron reencausar ese tramo a su favor, también cerraron sin mayores inconvenientes el siguiente, dejando el marcador final en 7-5 y 6-2, en una hora y 16 minutos.


En caballeros, Brasil se quedó con el pase a semifinales

Juan Martín Fumeaux y William Wibmer, los elegidos en este caso por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) para representar al país; corrían con la ventaja de hacer su debut directamente en la segunda ronda, equivalente a los cuartos de final; pero no pudieron aprovecharlo.


En dicha instancia se cruzaron con una dupla oriunda de Brasil, integrada por Gustavo Crozariollo y Orlando Moraes Da Luz. Los norteños liquidaron el encuentro en sets corridos, cerrando el marcador en 6-3 y 6-2.


Juegos ODESUR Asunción 2022: Uruguay eliminado en Tenis

Fotografía: gentileza AUT. Uruguay quedó eliminado del Tenis de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Entradas que pueden interesarte