Copa Davis 2023: Uruguay y Zimbabue cerraron la primera jornada empatados

Con el marcador empatado en una victoria por lado, culminó la primera jornada en el Harare Sports Club, que lleva el nombre de la capital de Zimbabue; país que oficia de sede para la serie ante Uruguay por los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2023.


Martín Cuevas le dio la ventaja a los celestes

La acción, que tiene lugar sobre superficie dura y al aire libre, se inició con el enfrentamiento del N° 1 de este equipo uruguayo, Martín Cuevas, ante el N° 2 de los zimbabuenses, Courtney John Lock, que actualmente ocupa el N° 1218 del ranking ATP.


Cuevas abrió el encuentro con su servicio, aunque fue quebrado en el tercer game, hizo una inmediata devolución de gentilezas, quedando 2-2. En el octavo game, Martín volvió a arrebatarle el turno de saque a su rival y luego con el suyo cerró el primer set a su favor.


El segundo tramo comenzó con Lock al servicio, que nuevamente fue quebrado. Posteriormente Cuevas encadenó tres games seguidos, entre el cuarto y el sexto, quedando rápidamente 5-1, diferencia que su rival ya no pudo descontar. El marcador se cerró en 6-3 y 6-2, luego de una hora y 19 minutos.


Ignacio Carou cerca de dar el gran golpe

Para el segundo partido de la serie, el capitán celeste Enrique Pérez-Cassarino optó por Carou para enfrentar al N° 1 de Zimbabue, Benjamin Lock, quien ostenta la posición N° 387 del ranking ATP. El mayor de los hermanos fue quebrado en el tercer game, pero inmediatamente tomó el turno de saque del uruguayo, quedando 2-2. Luego cada uno sostuvo su servicio, por lo que la definición llegó por la vía de un tiebreak que fue favorable al tenista local.


En la segunda manga fue Lock el que rompió la paridad, con un quiebre en el séptimo game. De esa manera obtuvo la diferencia suficiente como para llevarse el encuentro por 7-6(5) y 6-4, en dos horas y 18 minutos.


Cuevas y Behar anunciados para el dobles

La segunda jornada de actividad en la ciudad de Harare, se abrirá como es habitual con el punto correspondiente a la modalidad en parejas. Salvo cambios de último momento, por Uruguay saldrían a la cancha Martín Cuevas y Ariel Behar, mientras que por los locales jugarían los hermanos Lock, habituados a competir juntos en esta especialidad.


A continuación están programados los otros dos partidos de singles, el cuarto punto lo disputarán Martín Cuevas y Benjamin Lock, al tiempo que de ser necesario el quinto y último enfrentaría a Ignacio Carou y John Courtney Lock.


Equipo uruguayo Copa Davis 2023

Fotografía: gentileza AUT. Equipo uruguayo que enfrenta a Zimbabue por el Grupo II de la Copa Davis 2023.

Entradas que pueden interesarte