Copa Davis 2024: Uruguay irá ante Moldavia por la permanencia en el Grupo Mundial II

Tras el sorteo realizado en la pasada jornada en las oficinas de Londres de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quedó determinado el próximo rival de Uruguay para la Copa Davis 2024. Se trata de Moldavia y el cruce, que tendrá lugar a comienzos de febrero, corresponderá a los play-off por el Grupo Mundial II, lo que significa que el país ganador mantendrá la categoría, mientras que el perdedor descenderá al Grupo III. En ambos casos, disputarán la serie siguiente en septiembre del año que viene.


¿Por qué Uruguay jugará contra Moldavia por la Copa Davis 2024?

Como ya hemos informado, el equipo uruguayo perdió con Egipto por 3-1 la serie que se jugó en Montevideo el pasado fin de semana, de esa manera se quedó sin la chance de luchar por el ascenso al Grupo Mundial I. Por su parte, Moldavia disputó en junio el round-robin del Grupo III europeo, junto a otros seis países.


La competencia se desarrolló en la ciudad de Lárnaca (Chipre). El equipo moldavo partió desde el Grupo B, imponiéndose a Antigua República Yugoslava de Macedonia, Malta, y a los locales. Con puntaje perfecto accedió a la final, donde se cruzó con el primero del Grupo A, Estonia, que tampoco conoció la derrota en la etapa inicial. Además, los estonios fueron los ganadores de la serie que definió al campeón del torneo. No obstante, estaba establecido que serían tres los países que ascenderían y fue así como Moldavia se ganó un lugar en los play-off del Grupo Mundial II.


Uruguay será local ante Moldavia

El formato que la ITF instauró para la Copa Davis en los últimos años, propone cruces mundiales en los grupos principales. Eso derivó por ejemplo, en que no existieran antecedentes entre Uruguay y sus últimos rivales. Sucede lo mismo con Moldavia, el de febrero representará el primer enfrentamiento entre ambos países. Dicha situación obliga a realizar otro sorteo para determinar qué nación oficiará de local. En este caso, el equipo celeste fue el ganador y la serie se jugará en Uruguay.


Uruguay vs. Moldavia por la Copa Davis 2024

El primer fin de semana de febrero quedó seleccionado por la ITF para las series por los play-off de los Grupos I y II de la Copa Davis. Cabe recordar que los cruces quedan reducidos a solo dos días, razón por la cual son los países locales los que establecen la fecha exacta. La Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) podría optar por el viernes 2 y el sábado 4, o el sábado 4 y el domingo 5. Oportunamente informaremos sobre la decisión adoptada.


Los otros cruces por los play-off del Grupo Mundial II

Al igual que Uruguay y Moldavia, otros 22 países disputarán en febrero el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024. Los enfrentamientos se darán de la siguiente manera:


- China vs. Eslovenia (N° 2).

- Túnez (N° 3) vs. Costa Rica.

- El Salvador (N° 4) vs. Oceanía Pacífico.

- Hong Kong (N° 5) vs. Zimbabue.

- Jamaica vs. Barbados (N° 6).

- Chipre vs. Marruecos (N° 7).

- Vietnam vs. Sudáfrica (N° 8).

- Togo vs. Indonesia (N° 9).

- Bolivia (N° 10) vs. Tailandia.

- Irán vs. Estonia (N° 11).

- Paraguay vs. Mónaco (N° 12).


Copa Davis 2024: Uruguay se enfrentará con Moldavia


Entradas que pueden interesarte