Montevideo Open 2023: punto de partida para la tercera edición del torneo WTA 125 de Uruguay

Desde este lunes el Carrasco Lawn Tennis Club volverá a acoger al Tenis femenino de primer nivel, con la disputa de la tercera edición del Montevideo Open, torneo de la categoría WTA 125, que repartirá 115 mil dólares en premios. Como ya es costumbre, el torneo se jugará en la modalidad de singles (cuadro de 32) y en la de dobles (cuadro de 16).


Regresa la campeona de la primera edición:

La franesa Diane Parry, campeona del Montevideo Open 2021 vuelve este año a la capital uruguaya, donde aparece como la primera preclasificada del torneo WTA 125. Debutará ante la rusa Amina Anshba. Por el lado inferior del cuadro parte como favorita la mexicana Renata Zarazúa, sembrada con el N° 2 y que espera rival, debido a que surgirá de la etapa clasificatoria.


Uruguayas en el Montevideo Open 2023:

Tres representantes del Tenis uruguayo participarán este año en el WTA 125 de Montevideo, todas ellas ingresaron mediante invitación (Wildcard) cursada por la organización y participarán en las dos modalidades del torneo. La primera que saldrá a la cancha en el cuadro individual será Taly Licht, que cerrará esta noche la jornada inicial. Será en el Court Central del Carrasco Lawn Tennis Club enfrentándose a la preclasificada con el N° 3, la argentina Martina Capurro Taborda.


En lo que respecta al cuadro de dobles, Licht tendrá como compañera a la rusa Daria Lodikova. La dupla debutará ante las argentinas María Lourdes Carlé y Julia Riera, pero no en esta jornada. Las que sí iniciarán este lunes su camino en la modalidad en parejas son Lucía de Santa Ana y Juliana Rodríguez, quienes se medirán con la francesa Elixane Lechemia y la rumana Gabriela Lee, en el tercer turno del Court N° 1, alrededor de las 17:00 horas.


En la rama individual, Lucía partirá desde el sector bajo del cuadro y se enfrentará con una de las ganadoras de la Qualy. Mientras que Juliana lo hará desde la parte alta, midiéndose con la georgiana Ekaterine Gorgodze.


Hoy se disputa la Qualy:

La primera jornada del WTA de Montevideo incluirá los cuatro partidos con los que se resolverá la fase clasificatoria, en la que intervendrán ocho tenistas: Varvara Lepchenko (USA, N° 1), Gabriela Lee (Rumania, N° 2), Haley Giavara (USA, N° 3), Anna Rogers (USA, N° 4), Romina Ccuno (Perú, WC), Quinn Gleason (USA), Julia Caffarena (Argentina, WC), y Freya Christie (Gran Bretaña). 


Orden de juego para el lunes:

- Court Central:

- Desde las 13:30 horas: Anna Rogers (USA, N° 4) vs. Freya Christie (Gran Bretaña). Qualy.

- Seguido por: Jamie Loeb (USA) vs. Ipek Oz (Turquía). R1.

- Seguido por: Daria Lodikova (Rusia) vs. Valentini Grammatikopoulou (Grecia, N° 8). R1.

- No antes de las 20:00 horas: Martina Capurro Taborda (Argentina, N° 3) vs. Taly Licht (Uruguay, WC). R1.


- Court N° 1:

- Desde las 13:30 horas: Varvara Lepchenko (USA, N° 1) vs. Romina Ccuno (Perú, WC). Qualy.

- Seguido por: Gabriela Cé (Brasil) vs. Eva Vedder (Países Bajos). R1.

- Seguido por: Elixane Lechemia (Francia) y Gabriela Lee (Rumania) vs. Lucía de Santa Ana (Uruguay) y Juliana Rodríguez (Uruguay). R1.

- Después del descanso adecuado: Carolina Alves (Brasil) y Solana Sierra (Argentina) vs. Andrea Gámiz (Venezuela) y Eva Vedder (Países Bajos). R1.


- Court N° 2:

- Desde las 14:30 horas: Gabriela Lee (Romania, N° 2) vs. Quinn Gleason (USA). Qualy.

- Seguido por: Haley Giavara (USA, N° 3) vs. Julia Caffarena (Argentina, WC). Qualy.


Haciendo clic en el siguiente enlace podrás conocer cómo serán los cruces por la primera ronda del Montevideo Open 2023.


Taly Licht debuta este lunes en el Montevideo Open 2023

Fotografía: archivo. La uruguaya Taly Licht debutará este lunes en el cuadro de singles del WTA 125 de Montevideo.

Entradas que pueden interesarte