Montevideo Open 2023: tras la derrota de Taly Licht, no quedan tenistas uruguayas en el torneo

Aprovechando los momentos en los que la lluvia dio un respiro en la capital uruguaya, se pudo completar el cronograma previsto para la tercera jornada del Montevideo Open 2023, que tiene como sede al Carrasco Lawn Tennis Club. Para este jueves fueron programados los últimos cuatro partidos de la segunda ronda de singles y todos los correspondientes a los cuartos de final de dobles.


Por otro lado, malas noticias dejó la pasada jornada para el Tenis uruguayo, debido a que la última representante local quedó eliminada. Se trata de Taly Licht, que cayó en la ronda inicial de dobles, donde tenía como compañera a la rusa Daria Lodikova. La jugadora celeste ya se había despedido del cuadro de singles el lunes.


Orden de juego para el jueves:

- Court Central:

- Desde las 13:00 horas: Ekaterine Gorgodze (Georgia) vs. Solana Sierra (Argentina, N° 7). R2.

- Seguido por: María Lourdes Carlé (Argentina, N° 5) vs. Polona Hercog (Eslovenia). R2.

- No antes de las 18:00 horas: Diane Parry (Francia, N° 1) vs. Despina Papamichail (Grecia). R2.

- Después del descanso adecuado: Elixane Lechemia (Francia) y Gabriela Lee (Rumania) vs. Despina Papamichail (Grecia) y Valeriya Strakhova (Ucrania)(N° 2). Cuartos de Final.


- Court N° 1:

- Desde las 13:00 horas: Julia Lohoff (Alemania) y Conny Perrin (Suiza)(N° 3) vs. Andrea Gámiz (Venezuela) y Eva Vedder (Países Bajos). Cuartos de Final.

- Seguido por: Gabriela Lee (Rumania, Q) vs. Renata Zarazúa (México, N° 2). R2.

- No antes de las 16:30 horas y después del descanso adecuado: Ekaterine Gorgodze (Georgia) y Valentini Grammatikopoulou (Grecia) vs. Freya Christie (Gran Bretaña) y Yuliana Lizarazo (Colombia)(N° 4). Cuartos de Final.

- Después del descanso adecuado: Amina Anshba (Rusia) y Quinn Gleason (USA)(N° 1) vs. María Lourdes Carlé (Argentina) y Julia Riera (Argentina). Cuartos de Final.


Otra de las preclasificadas quedó por el camino el miércoles, en este caso quien había sido sembrada con el N° 3, la argentina Martina Capurro Taborda que fue eliminada por la norteamericana Robin Montgomery. Cabe recordar que la griega Valentini Grammatikopoulou, cabeza de serie N° 8, perdió en su partido por la primera ronda. Las demás aún siguen en competencia.


Resultados del miércoles:

- Singles, Segunda Ronda:

- Robin Montgomery (USA) a Martina Capurro Taborda (Argentina, N° 3) por 6-1 y 6-3.

- Julia Riera (Argentina, N° 4) a Ipek Oz (Turquía) por 4-6, 6-4 y 6-3.

- María Lourdes Carlé (Argentina, N° 5) a Valeriya Strakhova (Ucrania) por 6-4 y 6-3.

- Miriam Bulgaru (Rumania, N° 6) a Eva Vedder (Países Bajos) por 3-6, 6-2 y 6-2.

- Ylena In-Albon (Suiza) a Daria Lodikova (Rusia) por 6-2 y 7-6(4).


- Dobles, Primera Ronda:

- Amina Anshba (Rusia) y Quinn Gleason (USA)(N° 1) a María Paulina Pérez García (Colombia) y Sofía Sewing (USA) por 6-2, 3-6 y 10-6.

- Despina Papamichail (Grecia) y Valeriya Strakhova (Ucrania)(N° 2) a Martina Capurro Taborda (Argentina) y Ylena In-Albon (Suiza) por 6-2 y 6-3.

- Julia Lohoff (Alemania) y Conny Perrin (Suiza)(N° 3) a Jamie Loeb (USA) y Anna Rogers (USA) por 7-6(3) y 6-2.

- Freya Christie (Gran Bretaña) y Yuliana Lizarazo (Colombia)(N° 4) a Romina Ccuno (Perú) y Jaeda Daniel (USA) por 6-2 y 6-3.

- María Lourdes Carlé (Argentina) y Julia Riera (Argentina) a Taly Licht (Uruguay, WC) y Daria Lodikova (Rusia)(WC) por 6-2 y 6-1.

- Ekaterine Gorgodze (Georgia) y Valentini Grammatikopoulou (Grecia) a Gabriela Ce (Brasil) y Rebeca Pereira (Brasil) por 6-0 y 6-1.


Taly Licht fue eliminada del Montevideo Open 2023, torneo WTA 125 de Uruguay

Fotografía: archivo. La uruguaya Taly Licht se despidió del WTA de Montevideo tras caer en la primera ronda de dobles.

Entradas que pueden interesarte