Montevideo Open 2023: Renata Zarazúa es la nueva campeona del WTA 125 de Uruguay

El Montevideo Open 2023 consagró como campeona a Renata Zarazúa. La tenista mexicana de 26 años se convirtió en la tercera ganadora del WTA 125 de Uruguay, superando en la final precisamente a quien había conquistado la edición inaugural del torneo en 2021, la francesa Diane Parry, de 21 años. La flamante vencedora precisó de casi tres horas y tres sets para alzarse con el que representa su primer título en el circuito principal del Tenis femenino.


Una final difícil de predecir

Si solo se hubiese contemplado el tiempo en cancha durante las presentaciones previas, Zarazúa llevaba las de perder. Sin ir muy lejos, en las semifinales la mexicana precisó de dos horas y 43 minutos para imponerse a la argentina María Lourdes Carlé (N° 5), mientras que la francesa venció a la norteamericana Robin Montgomery en poco más de una hora y media de juego. (En el siguiente enlace más información sobre las semifinales).


El primer set parecía ir en línea con lo expresado en el párrafo anterior, más aún cuando Parry quebró en el octavo game, quedando 5-3 y con su servicio. Pero allí el encuentro cambió de mando y Zarazúa se adjudicó los cuatro games siguientes, ganando de ese modo ese tramo. Durante el segundo parcial, la tenista mexicana llegó a estar 3-1, pero comenzó a manifestar algunas molestias en su muñeca derecha, lo que posibilitó que su rival igualara el marcador general, tras encadenar 5 games.


Parry no supo aprovechar la involuntaria ventaja que le estaba dando la mexicana, que se repuso a su malestar y logró remontar un 3-1 en contra y con un quiebre en el décimo game cerró el marcador en 7-5, 3-6 y 6-4, tras dos horas y 45 minutos.


En su camino hacia el título en el Montevideo Open 2023, Renata Zarazúa también derrotó a: Haley Giavara (Q), primera ronda por 6-0 y 7-5; Gabriela Lee (Rumania, Q), segunda ronda por 6-0 y 6-0; Miriam Bulgaru (Rumania, N° 6), cuartos de final por 6-2 y 6-2; y María Lourdes Carlé (Argentina, N° 5), semifinales por 6-1, 2-6 y 7-5.


Varios logros para Renata Zarazúa

La tenista nacida en Ciudad de México no solo se llevó el trofeo del WTA de Montevideo, la conquista del torneo uruguayo representa su primer título WTA, y además le posibilitó lograr su mejor ubicación en el ranking del circuito profesional femenino, quedando en la posición N° 105.


Renata Zarazúa se consagró campeona del Montevideo Open 2023

Fotografía: gentileza Montevideo Open. Renata Zarazúa se consagró campeona tras derrotar en la final a Diane Parry.

Entradas que pueden interesarte