Montevideo Open 2023: Diane Parry y Renata Zarazúa en la final del WTA 125 de Uruguay

La principal cita que tiene el Tenis femenino en Uruguay, el Montevideo Open 2023, llegará a su fin esta tarde. Como es habitual, la tercera edición del torneo categoría WTA 125 se cerrará con la disputa de la final del cuadro individual, que en esta ocasión tendrá como protagonistas a quienes partieron como principales cabezas de serie, la francesa Diane Parry que ocupa el N° 1, y la mexicana Renata Zarazúa que tiene el N° 2.


Dos semifinales bien diferentes

La tarde/noche del sábado sirvió de marco para dos encuentros que tuvieron trámites muy distintos. Iniciando la jornada la tenista mexicana se enfrentó con María Lourdes Carlé, quinta cabeza de serie del WTA montevideano. Tras un comienzo apabullante de Zarazúa, fue su rival la que tomó las riendas del encuentro y pudo forzar el tercer set. Allí las acciones fueron más parejas e incluso la argentina llegó a sacar para quedarse con el partido, pero los nervios la traicionaron.


Luego de dos horas y 43 minutos de una, por momentos, intensa batalla Zarazúa consiguió su pase a la final cerrando el marcador en 6-1, 2-6 y 7-5.


A continuación salieron a la cancha Parry y la norteamericana Robin Montgomery, que había mostrado un gran desempeño a lo largo de la semana en Montevideo. Pese a que en la semifinal intentó seguir una línea similar, la tenista francesa sacó a relucir su chapa de candidata y concretó su triunfo en sets corridos. Después de una hora y 39 minutos se llevó la victoria por 7-6(5) y 6-3.


La final del WTA 125 de Uruguay 2023

Como hemos mencionado en artículos previos, Diane Parry actualmente con 21 años, fue la campeona de la primera edición del Montevideo Open y no estuvo presente en la segunda para defender su título. Demostrando que el polvo de ladrillo de Uruguay le sienta bien, la francesa nuevamente accedió a la final. Siendo esta su mejor actuación en la mini gira sudamericana (la semana pasada alcanzó los cuartos de final en el WTA de Buenos Aires y la anterior tuvo debut y despedida en el WTA de Florianópolis).


Por su parte Renata Zarazúa, de 26 años, fue semifinalista en los últimos tres torneos en los que compitió (Buenos Aires, Florianópolis, y un torneo ITF en Charleston, en este caso sobre superficie dura, a comienzos de noviembre). Por otro lado, el historial de enfrentamientos entre ambas es favorable a la mexicana, aunque registra tan solo un cruce. Fue 2019 en el WTA de Estrasburgo por 6-2, 3-6 y 6-2.


La final del Montevideo Open 2023 entre Diane Parry y Renata Zarazúa tiene su inicio previsto para este domingo a las 17:00, hora de Uruguay.


Montevideo Open 2023: Diane Parry y Renata Zarazúa se enfrentan por el título en el WTA 125 de Uruguay


Carlé y Riera campeonas en dobles

La dupla argentina conformada por María Lourdes Carlé y Julia Riera se quedó con el título de la modalidad en parejas tras derrotar el sábado a quienes habían iniciado el torneo como cuartas cabezas de serie, la británica Freya Christie y la colombiana Yuliana Lizarazo. En las rondas previas ya habían dejado por el camino a las máximas favoritas del cuadro y a las preclasificadas con el N° 3.


Pese al desgaste físico y mental que sufrió por su presencia en las semifinales de singles, Carlé y su compañera no solo pudieron plantear un encuentro de trámite muy ajustado, también liquidaron las acciones en sets corridos por 7-6(5) y 7-5, luego de una hora y 44 minutos.


En su camino hacia el título las tenistas argentinas también vencieron sin ceder sets a: Taly Licht (Uruguay) y Daria Lodikova (Rusia), primera ronda por 6-2 y 6-1; Amina Anshba (Rusia) y Quinn Gleason (USA)(N° 1), cuartos de final por 6-3 y 6-2; y Julia Lohoff (Gran Bretaña) y Conny Perrin (Suiza)(N° 3), semifinales por 7-5 y 6-0.


Montevideo Open 2023: María Lourdes Carlé y Julia Riera se consagraron campeonas de dobles


Fotografías: gentileza Montevideo Open.



Entradas que pueden interesarte