Barbosa y Vázquez representarán al Tenis uruguayo en la Roland Garros Junior Series 2024

Sofía Barbosa y Felipe Vázquez serán los representantes de Uruguay en la Roland Garros Junior Series 2024. Se trata de la segunda edición del torneo que oficia de clasificatorio para la versión juvenil del Grand Slam francés.


La competencia es una iniciativa conjunta de la Federación Francesa de Tenis (FFT), la Confederación Brasileña de Tenis (CBT), y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). En este ocasión se llevará a cabo entre el 3 y el 7 de abril, teniendo nuevamente como sede al Club Sociedade Harmonia de Tênis de la ciudad de São Paulo.


Tenistas de la Roland Garros Junior Series

En total serán 32 jugadores, todos menores de 16 años, los que tendrán la posibilidad de luchar por un lugar en el Roland Garros Junior 2024, 16 de la rama femenina y 16 de la masculina. La convocatoria se extendió a los 10 países que conforman la COSAT, más México.


Por el lado de las damas la que tiene mejor ranking ITF es la argentina Sol Larraya (N° 132), mientras que por el lado de los varones ese privilegio lo tiene su compatriota, Dante Pagani (N° 298). Cabe mencionar que los tenistas uruguayos son los únicos que no aparecen en el listado de la ITF.


Formato del torneo

Para la edición de este año, el Roland Garros Junior Series estrenará nuevo formato, reemplazando los cuadros con eliminación simple por un round-robin, donde habrá cuatro grupos con idéntica cantidad de jugadores cada uno.


De esta manera los organizadores pretenden brindar más oportunidades a los tenistas, porque permanecerán más tiempo en cancha y podrán mantener viva por más tiempo la ilusión de quedarse con la Wildcard.


Del Potro vuelve a ser el embajador

Por si toda la experiencia que van a vivir los jóvenes tenistas, similar a lo que sucede en París, y la oportunidad de clasificar al Grand Slam francés no fuera suficientes; también podrán conocer a Juan Martín del Potro, quien los asesorará durante la competencia y compartirá su experiencia en el deporte blanco.


Pero eso no es todo, la Roland Garros Junior Series 2024 tendrá cobertura televisiva, se transmitirá por canales de ESPN y a través de la plataforma Star+.


Sofía Barbosa y Felipe Vázquez, tenistas uruguayos

Fotografías: Instagram. Sofía Barbosa y Felipe Vázquez representarán al Tenis uruguayo en la Roland Garros Junior Series 2024.

Entradas que pueden interesarte