Programa "Gurises al Tenis"

Con el objeto de promover y generalizar la práctica del Tenis entre los niños uruguayos, la Asociación Uruguaya de Tenis en conjunto con la Dirección Nacional de Deporte (dependiente del Ministerio de Turismo y Deporte) han puesto en marcha el programa “Gurises al Tenis”, destinado a niños de entre 6 y 12 años.

Entre los diversos objetivos que persigue “Gurises al Tenis” figuran fomentar la práctica de una actividad física, en este caso el Tenis, como una forma de combatir el sedentarismo y mejorar la salud de los niños. Promover la integración de los pequeños y hacer llegar este deporte a todos los sectores de la sociedad. Finalmente, se espera que la iniciativa pueda ser útil para descubrir nuevos valores que se convertirán en el futuro del Tenis uruguayo.

Para el funcionamiento del programa “Gurises al Tenis” el Ministerio de Turismo ha cedido las instalaciones de las 115 Plazas de Deportes que existen en el país, y que serán el espacio destinado a las clases de Tenis gratuitas que dictarán profesores de educación física, especialmente preparados por la Asociación Uruguaya de Tenis para estos efectos.

Los requisitos para participar de “Gurises al Tenis” son: tener entre 6 y 12 años, cédula de identidad, ficha médica, y completar un formulario con algunos datos básicos. Para obtener más información, lo interesados deben comunicarse con la Asociación Uruguaya de Tenis.

Entradas que pueden interesarte