Entrevista a Sergio Goloubintseff, director de la revista "Tenis Plus"

Probablemente para muchos pueda ser toda una novedad, pero en realidad es una idea que ya cumplió seis años. En Uruguay se edita una revista cuyos contenidos están dedicados exclusivamente a la difusión del Tenis, tanto local como internacional.

La publicación, llamada Tenis Plus, es llevada adelante por el periodista Sergio Goloubintseff y un equipo de especialistas en la práctica del deporte blanco. Para conocer más sobre la revista, conversamos con su director, entrevista que reproducimos a continuación:

- ¿Cómo surge la idea de hacer una revista dedicada exclusivamente al Tenis en Uruguay?
Surge de manera natural. Yo empecé hace muchos años en la revista GRIP en Argentina, junto a mi amigo Miguel Gutiérrez; luego aquí en Uruguay publiqué Great Shots y, más tarde con Miguel Olivencia nos encargamos de la revista del Carrasco Lawn Tennis durante mucho tiempo. Precisamente con él lanzamos Tenis Plus hace seis años, ahora Miguel ya no forma parte del proyecto.

- ¿Cuántos números han publicado hasta el momento? 
Desde el primer número, lanzado allá por marzo de 2008, hemos publicado veinticuatro entregas de la revista, cada una de ellas hechas realmente con mucho esfuerzo.

- ¿Qué tipo de artículos puede encontrar el lector? 
Tratamos de que Tenis Plus ofrezca un panorama completo de lo que ocurre con este deporte; se publican noticias, columnas de opinión, artículos especiales, espacios dedicados a la medicina en el deporte, y hacemos seguimientos a los tenistas uruguayos y los diferentes torneos que se realizan, dentro y fuera del país, entre otras cosas.

- Se dice que Uruguay en líneas generales es un mercado muy chico, ¿les resulta difícil producir contenidos?
En realidad no, hay mucho material, podríamos llegar a sacar dos revistas, el problema se da con los costos que implica poner en la calle una publicación como esta, sobre todo porque a veces la gente del Tenis no apoya como debería.

- ¿Quiénes componen el equipo de redacción de Tenis Plus? 
Con el paso de los años hemos ido conformando un lindo grupo de gente que empuja en pos del tenis: Álvaro Rodríguez, Eduardo Puppo, Javier Domínguez, y el doctor Álvaro Rocchietti, todos aportan mucho.

- ¿Con qué frecuencia aparece la revista?
Actualmente Tenis Plus es una publicación bimensual.

- ¿Cómo se puede conseguir un ejemplar de Tenis Plus? 
La revista se distribuye de manera gratuita en todos los clubes de Montevideo.

- ¿Qué proyectos tienen para la revista durante el próximo año?
Además de continuar fomentando el Tenis en Uruguay, uno de nuestros principales objetivos es comenzar a llegar con Tenis Plus al interior del país. En una primera etapa queremos estar en Salto, Colonia y Maldonado, incorporando rápidamente también a los otros departamentos.

Sobre Sergio Goloubintseff: es director de Tenis Plus, periodista especializado en Tenis (cubrió más de cincuenta torneos ATP y series de Copa Davis), encargado de prensa en torneos de Tenis (Uruguay, Argentina, Brasil y España), fue columnista de Tenis en varias emisoras de radio (Nacional, Del Plata, Del Sol, Nuevo Tiempo), formó parte del staff de revistas sobre Tenis (GRIP y Great Shots), entre otras tareas.

Entradas que pueden interesarte