Wimbledon 2015: Así debutará Pablo Cuevas en el tercer Grand Slam

Faltan muy pocas horas para el comienzo del tercer Grand Slam del año y Wimbledon ajusta los últimos detalles. Este viernes se sortearon los cuadros principales que, en el caso de singles masculino tiene como campeón defensor a Novak Djokovic, máximo favorito también en la presente edición. El serbio viene desarrollando una excelente temporada pero no ha intervenido en los torneos previos sobre césped, salvo por el de exhibición que se realiza en The Boodles.

A diferencia de lo que ocurre con los otros torneos del circuito ATP, Wimbledon no solo se basa en la ubicación en el ranking de los jugadores, la organización también tiene en cuenta el desempeño que éstos han tenido sobre césped en el último tiempo, esto lleva por ejemplo a que Pablo Cuevas aparezca como preclasificado Nº 28.

Tras el sorteo, el uruguayo quedó ubicado en la parte superior del cuadro y debutará ante Denis Kudla (wildcard), actualmente ubicado en el puesto Nº 105 del ranking ATP. Será el primer cruce entre ambos. El norteamericano viene de participar en dos Challengers sobre césped, alcanzando las finales y quedándose con el título en Ilkley (Gran Bretaña). En total ha jugado 10 partidos sobre la misma superficie utilizada en Wimbledon.

El ganador se enfrentará en segunda ronda ante el vencedor de Teymuraz Gabashvili (Rusia, Nº 53) vs. Alexander Zverev (Alemania, Nº 76). Para la tercera ronda el rival estará entre Kei Nishikori (Japón, Nº 5), Joao Sousa (Brasil, Nº 45), Simone Bolelli (Italia, Nº 56), o Santiago Giraldo (Colombia, Nº 60).

En lo que respecta al cuadro de dobles, Pablo Cuevas y David Marrero aparecen como duodécimos preclasificados y debutarán en Wimbledon ante Scott Lipsky (USA, Nº 36 del ranking de dobles) y Treat Huey (Filipinas, Nº 62).


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas ya conoce cómo será su camino en Wimbledon.

Entradas que pueden interesarte