Guido Pella es el nuevo campeón del Uruguay Open

Guido Pella se consagró campeón del Uruguay Open 2015 tras derrotar en la final a Íñigo Cervantes Huegun. El tercer y cuarto sembrados, respectivamente, terminaron ofreciendo un digno partido para la definición de la edición número 15 del Challenger de Montevideo, donde los nervios dominaron el comienzo de las acciones, pero luego ambos ofrecieron momentos de muy buen Tenis, que deleitaron a la poca concurrencia (teniendo en cuenta que se trataba de una final) y a quienes observaron el encuentro por televisión.

Se produjo una situación muy particular, en los tres sets el servicio inicial estuvo a cargo de Pella y siempre terminó siendo quebrado. Particularmente en el caso del primero, se recuperó inmediatamente e igualó el marcador en 1. De ahí en adelante cada uno conservó su saque, hasta que en el game número 12, ayudado por la red, el argentino logró el quiebre necesario para evitar el tiebreak y quedarse con el set.

Promediando el primer set, Cervantes comenzó a apoyarse más en su servicio, por lo que aparecieron los Aces pero también las doble faltas. El español se lució con dejadas, globos y passings; pero Pella también mostró su clase, sobre todo al momento de contraatacar los drop shots de su rival.

El segundo set fue todo del español, recién en el quinto game y luego de ser quebrado dos veces, Pella pudo anotarse un punto. Pero la ventaja ya era demasiado grande y Cervantes consiguió estirar la definición a un tercer set.

Tras haber entregado una vez más su servicio y convalidando una pelota dudosa de Cervantes para el cierre del segundo game, el set final se puso cuesta arriba para el argentino, quedando 0-2. Cuando parecía repetirse la historia de la segunda manga, Pella consiguió quebrar y se puso 2-2. Volvió a quedarse con el servicio del español en el séptimo juego y pasó al frente en el marcador 4-3. Pero el ibérico no se entregó y logró salvar un breakpoint para el 4-4. Se jugaron dos games más y ambos, quiebre incluido, quedaron en manos de Pella

Tras dos horas y 15 minutos, Guido Pella cerró el marcador a su favor en 7-5, 2-6 y 6-4. De esta manera, el oriundo de Bahía Blanca consiguió su décimo título en el ATP Challenger Tour, cuarto de la temporada y ahora viajará a San Pablo para participar en las Finales del ATP Challenger Tour, torneo que ya ganó en 2012.

En su camino hacia el título del Uruguay Open 2015, Guido Pella venció a: Maxímo González (Argentina) primera ronda por 4-6, 7-6(6) y 7-6(4); Facundo Bagnis (Argentina) segunda ronda por 6-1 y 6-1; Christian Garín (Chile) cuartos de final por 6-7(4), 6-4 y 7-5; Pablo Cuevas (Uruguay, WC, 1) semifinales por 6-3 y 6-2; y Íñigo Cervantes Huegun (España) final por 7-5, 2-6 y 6-4.


Fotografía: gentileza Uruguay Open. Guido Pella se quedó con el título de la edición número 15 del Uruguay Open.

A continuación un video con los momentos culminantes de cada set:

Entradas que pueden interesarte