Desempeño de los tenistas uruguayos en el exterior al 1º de junio

Como cada miércoles es tiempo de hacer un repaso por el desempeño que vienen teniendo durante esta semana los representantes del Tenis celeste en el exterior:

- Pablo Cuevas:
Días lluviosos y jornadas suspendidas se han convertido en un constante en Roland Garros 2016, lo que afectó también la participación del tenista uruguayo, cuyo partido por los cuartos de final del cuadro de dobles en dupla con Marcel Granollers enfrentando a los novenos sembrados Lukasz Kubot y Alexander Peya, se reprogramó para este miércoles luego de las 12:00 del mediodía, hora de Uruguay. ACTUALIZACIÓN: el uruguayo y el español cayeron por 6-1 y 6-4.

- Ariel Behar:
Tenía previsto para este miércoles su debut en el Challenger de Fürth (Alemania), donde participará en el cuadro de dobles junto al brasileño Fabricio Neis. Hubo un cambio de rivales, enfrentarán a la dupla que ingresó como alterna y está integrada por el colombiano Nicolás Barrientos (Nº 144) y al indio Jeevan Nedunchezhiyan (Nº 131).

- Santiago Maresca:
Tras superar una vez más la etapa de clasificación debió enfrentar en la primera ronda del Future 3 de Bulgaria al alemán Jonas Luetjen, octavo sembrado, quien lo eliminó por 6-1 y 6-3.

Misma situación se dio en el cuadro de dobles, donde formó pareja con el español David Pérez Sanz. Quedaron eliminados en la ronda inicial por los máximos favoritos el búlgaro Vasko Mladenov y el ruso Yan Sabanin por 6-3 y 7-5.

- Florencia Rossi (fotografía: gentileza Diego Vega vía Facebook):
Alcanzó los cuartos de final del AAT Pro Tour 10 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que se juega por estos días en el Club River Plate de Buenos Aires. Cayó ante Martina Capurro, máxima favorita, por 6-1 y 6-2.


- Micaela Domínguez:
Se despidió en los octavos de final (tercera ronda) del AAT Pro Tour 10 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). En la citada instancia fue derrotada por la cuarta sembrada del torneo, la argentina Rocío Macri por 6-4 y 6-1.

- Guillermina Grant:
Participó en Buenos Aires del AAT Pro Tour 10 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que se está disputando en el Club River Plate. Quedó eliminada del cuadro principal tras perder su partido de segunda ronda, donde enfrentó a la máxima favorita, la local Martina Capurro, quien se impuso por 6-1 y 6-2.

- Nitzana Keschner:
El sorteo del cuadro principal del AAT Pro Tour 10 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) la ubicó como rival en primera ronda de otra uruguaya, Florencia Rossi, quien terminó quedándose con la victoria por 6-4 y 6-2.

- Juan Bautista Salvagno:
Quedó a un paso de ingresar en el main draw del Top Serv 5 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que se juega en el Club Náutico Hacoaj de la ciudad de Tigre (Buenos Aires). Fue eliminado en la cuarta y última ronda de la qualy por el local Federico Staksrud por 6-1 y 6-0.

- Lucas Monterroso:
Debutó y quedó eliminado en la segunda ronda de la qualy Top Serv 5 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Cayó ante el argentino Agustín Gascia, quinto sembrado, por 6-2 y 6-2.

Entradas que pueden interesarte