Roger Federer se quedó sin final en Wimbledon 2016

Cincuenta y tres games se jugaron en la semifinal de Wimbledon 2016 disputada por Roger Federer y Milos Raonic este viernes. Pero para los especialistas la clave pasó por el Nº 44, momento en el que el suizo servía para forzar un tiebreak en el cuarto set, cuando llevaba la ventaja por 2-1 en el marcador general, después de haber cedido el inicial.

Federer estaba 40-0, su rival acortó la ventaja con un tiro ganador y luego llegó la debacle; sorprendentemente el suizo cometió dos doble faltas y puso nuevamente en carrera a Raonic, que logró quebrarlo en la segunda oportunidad que tuvo, cerrando el set 7-5 a su favor. En la conferencia de prensa posterior el ex número 1 del mundo indicó que no tenía una explicación para lo ocurrido, agregando que estaba muy triste y enfadado consigo mismo por haber permitido que el canadiense se adjudicara de esa manera el set.

En la quinta manga se contrastaban el agotamiento físico y mental de Federer, con todo el empuje y las ganas de Raonic. Un temprano quiebre, en el cuarto game como ocurrió en el primer set, ayudó al pupilo de McEnroe a conseguir la diferencia que necesitaba, en otra jornada donde obtuvo muy buenos réditos de su servicio. El oriundo de Basilea hizo su mejor esfuerzo (a tal punto que terminó tirado en el césped y con la rodilla sentida) pero el encuentro ya estaba sentenciado.

Algunos detalles que dejaron las estadísticas: Aces 23 para Raonic y 16 para Federer; doble faltas 11 y 5; tiros ganadores 75 y 49; errores no forzados 40 y 14; total de puntos ganados 167 y 160. Luego de tres horas y 24 minutos el canadiense se quedó con la victoria por 6-3, 6-7(3), 4-6, 7-5 y 6-3.

Roger Federer se quedó sin su undécima final en Wimbledon y sin la posibilidad de conquistar el título por octava ocasión. Ante la duda que surge sobre si perdió su última posibilidad de ganar un torneo de esta categoría, particularmente el británico, Federer enfatizó “solo para que quede claro (el saludo final) fue un mensaje de agradecimiento (al público) por su apoyo durante el todo el torneo, no fue un Adiós, espero estar de vuelta en este estadio”.


Fotografía: Internet. Roger Federer terminó tendido en el césped y con la rodilla sentida, durante la disputa de un punto del quinto set ante Milos Raonic.

Entradas que pueden interesarte