Copa Davis: Guatemala y Uruguay con equipos confirmados

El pasado viernes informamos que la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) había confirmado la nómina de jugadores convocados para visitar a Guatemala, en la serie por Copa Davis correspondiente al repechaje del Grupo II de la zona americana, donde el ganador evitará el descenso al Grupo III. 

En esta jornada hizo lo propio la Federación Nacional de Tenis de Guatemala. El capitán, Anthony Benjamin Vásquez, contará con los siguientes tenistas:
- Christopher Díaz-Figueroa (Nº 466 en singles y Nº 390 en dobles): tiene 26 años, debutó en la Copa Davis en 2009 y tiene un record de 32 partidos ganados y 15 perdidos. Participó en tres de los cruces ante México por los cuartos de final del Grupo II, ganó solo un partido (el cuarto punto).

- Wilfredo González (Nº 1252 en singles y Nº 1105 en dobles): tiene 23 años, hizo su primera aparición por Copa Davis en 2010, con un record de 12 partidos ganados y 5 perdidos. Estuvo presente en tres de los encuentros ante México y ganó uno (el quinto punto).

- Rudy Richter (no aparece en el ranking ATP): tiene 22 años. Primera nominación en Copa Davis.

- Franz Luna Lavidalie (no aparece en el ranking ATP): tiene 19 años. Primera nominación en Copa Davis.

Recordamos que por el lado de los celestes aparecen Martín Cuevas, Santiago Maresca, Marcel Felder, y Rodrigo Arús, como siempre con Enrique Pérez Cassarino como capitán. En el siguiente enlace encontrarás más información sobre el equipo uruguayo de Copa Davis.

La serie entre Guatemala y Uruguay se jugará sobre superficie dura entre el 15 y el 17 de julio en la Federación Nacional de Tenis de Campo, predio ubicado en la capital guatemalteca.


Imagen: gentileza Copa Davis. Guatemala y Uruguay con equipos confirmados para el cruce por el Grupo II.

Entradas que pueden interesarte