Serena Williams y Angelique Kerber se clasificaron a las Finales de la WTA

A sesenta días del comienzo de las Finales WTA de Singapur, Serena Williams y Angelique Kerber se convirtieron en las primeras clasificadas para el torneo que se desarrollará a partir del 23 de octubre. Las 1 y 2, respectivamente, del ranking WTA aseguraron su participación tras acumular el puntaje suficiente como para estar al frente y con buena diferencia, en el listado que contempla únicamente las actuaciones de la temporada en curso.

La norteamericana regresará al torneo, luego de estar ausente en 2015, marcando su décima participación en las Finales WTA, título que conquistó en cinco ocasiones (2001, 2009, 2012, 2013 y 2014). “Estoy muy orgullosa y emocionada por haberme clasificado… tengo grandes recuerdos del título que gané en Singapur en 2014, donde me sentí muy apoyada por los aficionados”, comentó Serena.

Mientras que la alemana hará su cuarto intento por ser la más destacada del año. Kerber nunca pudo superar la fase de grupos del torneo, pero este año viene haciendo su mejor temporada (a tal punto que está a un paso del Nº 1 del ranking) y espera plasmar eso en el torneo. “Estoy muy feliz de haberme clasificado… es uno de los eventos más importantes del año… espero jugar grandes partidos y ganar el título”, sentenció.

Si el denominado “Camino a Singapur” se cerrara hoy, además de Williams y Kerber lograrían su clasificación (de la tercera a la octava): Simona Halep, Garbiñe Muguruza, Agnieszka Radwanska (defensora del título), Dominika Cibulkova, Carla Suárez Navarro, y Madison Keys


Entradas que pueden interesarte