Copa Davis: la ITF le quitó la sede a Venezuela por motivos de seguridad

La crisis social y política que reina en Venezuela ha tenido una increíble derivación sobre fines de la semana pasada. Los caribeños debían disputar como locales ante Perú la serie por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis a mediados de este mes, sin embargo la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió quitarles la sede alegando “motivos de seguridad”.

De acuerdo al comunicado enviado por la ITF a la Federación Venezolana de Tenis (FVT), dicho organismo tiene plazo hasta el próximo jueves 8 para presentar una sede neutral, caso contrario la serie pasará a disputarse en territorio peruano. Luis Contreras, presidente de la FVT expresó que no se puede negar la crisis que atraviesa el país, pero que de ninguna manera eso justifica la decisión tomada.

Contreras agregó “esto es algo para países paralizados por guerra. Nosotros fuimos a Colombia con el terrorismo y el narcotráfico de los años 80, o a Perú durante el Sendero Luminoso”. Sin contemplar los argumentos venezolanos la ITF expresó que la decisión surgió a partir de la recomendación de sus asesores de seguridad.


Imagen: gentileza FVT. Poster con el que Venezuela promocionaba la serie ante Perú por el grupo II de la Copa Davis.

Entradas que pueden interesarte