Comienzan los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con Tenis en silla de ruedas

Este miércoles marcará el comienzo oficial de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, décimo quinta edición de esta cita deportiva que, como ocurrió con los Juegos Olímpicos, recala por primera vez en Latinoamérica. Más de cuatro mil deportistas estarán participando en las diferentes disciplinas, en representación de 176 países.

Entre los deportes incluidos en los Juegos Paralímpicos figura el Tenis en silla de ruedas, actividad que comenzará a partir del próximo viernes 9 y se extenderá hasta el viernes 16 del corriente mes, por lo menos. Las modalidades que estarán en disputa son: singles y dobles femenino, singles y dobles masculino, cuadripléjicos singles y dobles.

Los ganadores de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron: Esther Vergeer (Holanda, singles femenino); Kunieda Shingo (Japón, singles masculino); Marjolein Buis y Esther Vergeer (Holanda, dobles femenino);  Stefan Olsson y Peter Vikström (Suecia, dobles masculino); Noam Gershony (Israel, singles cuadripléjicos); y Nicholas Taylor y David Wagner (USA, dobles cuadripléjicos).

En los Juegos Paralímpicos de Río 2016 cuatro países sudamericanos estarán representados:
- Argentina: Ezequiel Casco, Gustavo Fernández, y Agustín Ledesma.
- Brasil: Rejane Candida, Natalia Mayara, Rafael Medeiros, Rodrigo Oliveira, Mauricio Pomme, Daniel Rodrígues, Ymanitu Silva, y Carlos Santos.
- Chile: Macarena Cabrillana, Francisca Mardones, y Robinson Méndez.
- Colombia: Angélica Bernal, y Eliecer Oquendo Barrios.

Según el cronograma previsto por la organización, los partidos por las medallas se jugarán:
- Martes 13: dobles cuadripléjicos (Oro, Plata, y Bronce).
- Miércoles 14: singles femenino (Bronce), singles cuadripléjicos (Oro, Plata, y Bronce).
- Jueves 15: singles femenino (Oro y Plata), dobles masculino (Oro, Plata, y Bronce).
- Viernes 16: singles caballeros (Oro, Plata, y Bronce).


Entradas que pueden interesarte