Cibulkova ganó en Linz y clasificó a las Finales WTA de Singapur

Un domingo perfecto para Dominika Cibulkova, que no solo se coronó campeona del WTA Internacional de Linz (Austria), tras vencer a la suiza Viktorija Golubic (Nº 62), también se convirtió en la séptima clasificada para las Finales WTA de Singapur, que se disputarán entre el 23 y el 30 de octubre próximos.

La tenista eslovaca, que figuraba como cabeza de serie Nº 2 del torneo austríaco, se impuso en sets corridos a Golubic, quien había llegado a la definición con algo de fortuna porque sus dos últimas rivales, Madison Keys (Nº 2) en semifinales y Garbiñe Muguruza (Nº 1) en cuartos de final, abandonaron el torneo, en el caso de la española mientras disputaban el tercer set del encuentro que las enfrentó. Cibulkova derrotó a la suiza por 6-3 y 7-5, luego de una hora y 43 minutos.

De esa manera Dominika conquistó su tercer título de la temporada, también ganó el WTA Internacional de Katowice (Polonia) en abril y el WTA Premier Eastbourne (Gran Bretaña) en junio; además de haber sido finalista en el WTA Internacional de Acapulco (México) en febrero, el WTA Premier de Madrid (España) en abril, y el WTA Premier de Wuhan (China) en septiembre.

Con dichos resultados, más los otros puntos que fue acumulando a lo largo del año, la oriunda de Bratislava aseguró su presencia por primera vez en las Finales WTA de Singapur. Para el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada, ya están clasificadas Angelique Kerber, Serena Williams, Agnieszka Radwanska, Simona Halep, Karolina Pliskova, y Garbiñe Muguruza. Están en lucha por el lugar que aún queda disponible la norteamericana Madison Keys y la británica Johanna Konta.


Fotografía: Internet. Dominika Cibulkova se quedó con el título en el WTA Internacional de Linz.

Entradas que pueden interesarte