Del Potro enfrenta a Karlovic por los cuartos de final del ATP de Estocolmo

Juan Martín del Potro derrotó este jueves a Nicolás Almagro (Nº 41 del ranking ATP) y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo (If Stockholm Open) donde deberá enfrentar nada menos que al croata Ivo Karlovic (Nº 21), tercer cabeza de serie, en un cruce que bien podría considerarse como un anticipo de la Final de la Copa Davis 2016.

Con otra sólida actuación, el argentino despachó en sets corridos a su rival de turno, en esta ocasión Almagro. El español tuvo un traspié en el comienzo del partido, cediendo su turno de saque en el primer game, diferencia que Del Potro aprovechó y administró hasta quedarse con la manga inicial.

Durante el segundo set el tenista ibérico mejoró su desempeño, pero el tandilense no mostraba fisuras, a modo de ejemplo se puede decir que no concedió chances de quiebre en todo el encuentro. Pero sí efectivizó dos, en los games 3 y 9, lo que le permitió cerrar el encuentro en 6-4 y 6-3, luego de una hora y 19 minutos.

Sin mucho tiempo para disfrutar del buen momento, Del Potro se medirá mañana con Ivo Karlovic, que viene de eliminar al sueco Mikael Ymer (Nº 549, WC) por 4-6, 6-4 y 6-4. Será el quinto cruce entre el argentino y el croata, éste ganó solo el primero de ellos que data del año 2007; los tres siguientes, uno en 2011 y dos en 2012, fueron para Delpo.

El partido fue programado en el segundo turno del Court Central, por lo que estaría comenzando luego de las 8:30 y podría tener transmisión en vivo de FOX Sports 2.


Fotografías: Internet. Del Potro enfrenta a Karlovic por un lugar en las semifinales del ATP de Estocolmo.

Entradas que pueden interesarte