Kuznetsova ganó en Moscú y se convirtió en la octava Maestra de este año

Svetlana Kuznetsova se convirtió este sábado en la octava clasificada a las Finales WTA 2016, luego de aplastar a la australiana Daria Gavrilova (Nº 38) en la final del WTA Premier de Moscú (Kremlin Cup). De esa manera la tenista rusa sumó a último momento los puntos necesarios para ubicarse por arriba de la británica Johanna Konta (Nº 10) en la carrera hacia Singapur y aseguró el cupo que quedó disponible, tras la baja de Serena Williams (Nº 2).

Kuznetsova retuvo el título que había ganado el año pasado en Moscú. Esta temporada figuraba como máxima favorita y soportaba también la presión de que solo una victoria en la definición la pondría por primera vez en el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada, cosa que finalmente ocurrió. 

En su camino hacia el título del WTA Premier de Moscú, Svetlana Kuznetsova derrotó a: Alizé Cornet, segunda ronda por 6-4 y 7-5; Timea Babos (Nº 9), cuartos de final por 7-5, 6-7(2) y 6-2; Elina Svitolina (Nº 4), semifinales por 6-1, 6-7(2) y 6-4, y Daria Gavrilova, final por 6-2 y 6-1.

Prácticamente sin tiempo para festejos, la tenista rusa viajará a Singapur para iniciar su participación en el round-robin como parte del Grupo Blanco, que está integrado también por Agnieszka Radwanska, Karolina Pliskova, y Garbiñe Muguruza. Su debut será ante la polaca.


Fotografía: Internet. Svetlana Kuznetsova retuvo el título en la Kremlin Cup y ganó su pase a las Finales WTA de Singapur.

Entradas que pueden interesarte