Schwartzman venció a Goffin y es finalista en el ATP de Amberes

Diego Schwartzman (Nº 77 del ranking ATP) continúa sorprendiendo en su paso por Amberes, donde está participando del European Open, de la categoría ATP 250. El argentino avanzó este sábado a la final del torneo belga luego de vencer en tres sets al máximo favorito, el local David Goffin (Nº 12). Será su segunda presentación en una definición del circuito principal de la ATP, la anterior también fue este año, a fines de abril, cuando se quedó con el título en el ATP 250 de Estambul.

Como ocurrió en todos los partidos previos, Schwartzman no era el favorito para el duelo ante el belga. Pero al igual que ante Nicolás Mahut (Nº 40, séptimo cabeza de serie), Taylor Fritz (Nº 70), y Pablo Cuevas (Nº 22, sembrado con el Nº 4), pero el argentino encontró la forma de mantener bajo control a su rival y pudo plantear un encuentro de igual a igual con el siempre efectivo Goffin.  

Schwartzman comenzó cediendo el primer game pero el belga no pudo confirmar el quiebre, el quinto game quedó en manos de Goffin tras conseguir otro quiebre, pero el argentino se recuperó ganando el octavo y se aseguró la manga inicial quebrando también en el game Nº 12, evitando así el tiebreak.

El tenista porteño pareció sentir el esfuerzo y entregó sin mucha resistencia el segundo set, tras ser quebrado en los games 3 y 5. El último segmento del partido fue prácticamente un calco del primero, quiebre y contra quiebre en el comienzo, Goffin arriba tras ganar el séptimo, Schwartzman volvió a ponerse a tiro luego de quedarse con el décimo y, con una seguidilla de errores del belga, se aseguró el game Nº 12 para cerrar el match en 7-5, 2-6 y 7-5, luego de dos horas y 23 minutos.

El rival de Diego Schwartzman en la final del ATP de Amberes será el francés Richard Gasquet (Nº 19), tercer cabeza de serie, que viene de derrotar al ascendente británico Kyle Edmund (Nº 43) por 3-6, 7-5 y 6-2, tras dos horas y 4 minutos. Será el primer cruce entre el argentino y el francés, encuentro que estará comenzando a las 9:30 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografías: gentileza European Open. Richard Gasquet y Diego Schwartzman se enfrentan por el título en el European Open 2016.

Entradas que pueden interesarte