Cilic eliminó a Djokovic y Murray quedó a un paso de ser el Nº 1

Se habían enfrentado en 14 ocasiones y jamás había podido ganarle. Pero este viernes, Marin Cilic (Nº 10 del ranking ATP) se dio el gusto de comenzar a cambiar esa historia y venció en sets corridos a Novak Djkovic, en partido correspondiente a los cuartos de final del Masters 1000 de París. Como dirían los aficionados al deporte, el croata jugó para Andy Murray, quien ahora quedó a tan solo una victoria de convertirse en el nuevo Nº 1 del ranking ATP, tras imponerse también en esta jornada, a Tomas Berdych por 7-6(9) y 7-5.

Más allá de lo que pueda ocurrir con el conteo de la ATP, Cilic prolonga su buena semana, que tuvo otro punto alto el jueves con la confirmación de que será uno de los ocho que disputarán las Finales ATP de Londres. En lo que refiere al torneo parisino, el croata debutó en la segunda ronda dejando por el camino a su compatriota Ivo Karlovic (Nº 20) y en la tercera hizo lo propio con el belga David Goffin (Nº 12).

Como ya se ha convertido en una costumbre, en los torneos Djokovic suele tener encuentros complicados durante la semana pero muestra lo mejor de sí entre el sábado y el domingo; pero esta vez se despidió antes de lo esperado. El serbio venía de ceder el primer set ante Grigor Dimitrov y, aunque luego se quedó con la victoria, quedó claro que una derrota podía estar a la vuelta de la esquina.

Y fue así, pese a que ambos mostraron gran solidez a la hora de jugar, apostando al peloteo profundo. Por el lado del Nole las fallas se concentraron a la hora de servir y cuando su rival lo exigía mucho con tiros esquinados donde debía responder a la carrera. Cilic consiguió quebrar en el segundo game de la manga inicial, pero inmediatamente Djokovic le devolvió la gentileza. Cuando todo indicaba que se llegaría al tiebreak, el croata se anotó otro quiebre, esta vez en el décimo game y tomó la ventaja.

Durante la segunda manga se profundizó la paridad, pero el serbio comenzó a sentir que el partido se le escapaba de las manos. Tuvo un último empuje al quebrar en el noveno game, pero poco le duró la alegría, cedió su turno de servicio y ahora sí se hizo inevitable la definición por la vía del tiebreak. Djokovic fue una sombra y Cilic supo aprovecharlo cerrando el marcador en 6-4 y 7-6(2), luego de una hora y 44 minutos.

Novak Djokovic se despidió quedando con la incertidumbre de si podrá cerrar la temporada como Nº 1, mientras que Marin Cilic se dispone a enfrentar este sábado a John Isner, buscando un lugar en la final del Masters 1000 de París. El historial de enfrentamientos es claramente favorable al croata, 6-0. El más reciente fue este año en el marco de los cuartos de final de la Copa Davis 2016.


Fotografía: Internet. Marin Cilic eliminó a Novak Djokovic del Masters 1000 de París y dejó a Andy Murray muy cerca del Nº 1 del ranking ATP.

Entradas que pueden interesarte