Uruguay Open 2016: Molteni y Schwartzman campeones en dobles

Sin dudas que no fue de la manera esperada, pero Andrés Molteni (Nº 60 del ranking ATP de dobles) y Diego Schwartzman (Nº 163) se convirtieron este sábado en los campeones del Uruguay Open 2016 en la modalidad de dobles. Los argentinos, máximos favoritos este año, se quedaron con el título sin jugar la final porque que sus rivales, el brasileño Fabiano De Paula (Nº 280) y el chileno Christian Garín (Nº 540), dieron walkover.

Según informó la organización del Challenger de Montevideo, Garín se lesionó mientras disputaba, también en esta jornada, la semifinal de singles ante el brasileño Rogerio Dutra Silva, partido que terminó perdiendo por un contundente 6-2 y 6-2, luego de una hora y 14 minutos. Aunque el trasandino pudo culminar dicho encuentro, prefirió no agravar su problema físico y por eso se bajó de la final del cuadro de dobles.

En su camino hacia el título en el Uruguay Open 2016, Andrés Molteni y Diego Schwartzman vencieron a: Federico Coria y Tomás Lipovsek Puches (Argentina), primera ronda por 6-2 y 6-2; Marcel Felder (Uruguay) y Hans Podlipnik-Castillo (Chile), cuartos de final por 6-3 y 6-3; e Íñigo Cervantes (España) y Mark Vervoort (Holanda)(Nº 4), semifinales por 6-2 y 6-1.

Cabe mencionar que Schwartzman (Nº 58 del ranking ATP de singles), puede cerrar su participación en el Challenger de Montevideo haciendo doblete, dado que disputará mañana la final del cuadro individual ante el brasileño Rogerio Dutra Silva (Nº 103), sexto cabeza de serie. El argentino figura como preclasificado Nº 2.


Fotografías: Internet. Andrés Molteni y Diego Schwartzman se quedaron con el título de dobles del Challenger de Montevideo.