Río Open 2017: Cuevas y Carreño Busta buscan las semifinales

Por segunda semana consecutiva, Pablo Cuevas viene obteniendo mejores resultados en la modalidad de dobles. Acompañado nuevamente por el español Pablo Carreño Busta (Nº 20 del ranking ATP de dicha especialidad), buscará este jueves un lugar en las semifinales del Río Open 2017. Cabe recordar que en Buenos Aires también llegaron a esa instancia, pero no se presentaron a jugar por las molestias que sufría el uruguayo en su espalda.

En la tarde del miércoles, Cuevas y Carreño Busta, que figuran como cabezas de serie Nº 3 del ATP carioca, se impusieron en sets corridos a David Marrero (España, Nº 41) y Santiago González (México, Nº 66). Precisamente esa dupla era la que aparecía como rival en el Argentina Open, cuando dieron walkover.

En Río de Janeiro, Marrero y González abrieron el encuentro con su servicio. La dupla uruguayo-española se puso en ventaja quebrando en el quinto game y estiraron la diferencia repitiendo en el séptimo. Aunque hubo un contra quiebre, Cuevas y Marrero volvieron a arrebatarles el servicio en el noveno game y se quedaron con el primer set.

En el segundo tramo del encuentro, nuevamente el uruguayo y su compañero fueron quienes rompieron la paridad, haciendo efectiva la única chance de quiebre que tuvieron (cuarto game). Por su parte, Marrero y González generaron 5 oportunidades, pero no pudieron aprovechar ninguna. De ese modo el marcador se cerró en 6-3 y 6-3, luego de 56 minutos de juego.

Esta tarde, no antes de las 19:30 horas, los Pablo se medirán con Facundo Bagnis (Argentina, Nº 209) y Gastao Elías (Portugal, Nº 385)(Q), encuentro que determinará a una de las parejas semifinalistas del Río Open 2017.


Fotografía: gentileza Pablo Cuevas (vía Facebook). Carreño Busta y Cuevas durante su primera presentación en el Río Open 2017.

Entradas que pueden interesarte