Río Open 2017: Cuevas y Carreño Busta a un paso de la final

Pablo Cuevas y Pablo Carreño Busta avanzaron a las semifinales del Río Open 2017 tras imponerse en sets corridos al argentino Facundo Bagnis (Nº 209) y el portugués Gastao Elías (Nº 385), sacando un adelante un partido que terminó siendo bastante complicado para la dupla uruguayo-española, que figura como tercera cabeza de serie en el ATP carioca.

Cuevas y Carreño Busta quebraron en el tercer game, ventaja que perdieron al ceder su servicio en el sexto. Pero, casi llegando al tiebreak, volvieron a arrebatarle el turno de saque a sus rivales, fue en el noveno game, y de ese modo se quedaron con el primer set.

En el segundo tramo del encuentro, fueron Bagnis y Elías los que quebraron primero, fue en el cuarto game, pero hubo una inmediata devolución de gentilezas por parte del uruguayo y su compañero. Nuevamente, cuando el set parecía encaminarse al tiebreak, los Pablo se anotaron un quiebre en el game Nº 11 y luego cerraron con su servicio el partido en 6-4 y 7-5, tras una hora y 16 minutos.

Un duro desafío le espera a Cuevas y Carreño Busta en su camino hacia la final del Río Open 2017, deberán enfrentar esta tarde, no antes de las 19:00 horas (luego del descanso adecuado), a los máximos favoritos del cuadro de dobles, el británico Jamie Murray (Nº 7) y el local Bruno Soáres (Nº 8).

Por si eso fuera poco, tampoco es un dato menor, que el español Carreño Busta tendrá jornada doble este viernes, desde las 17:00 horas, se medirá con Alexandr Dolgpolov buscando las semifinales de singles.



Entradas que pueden interesarte