Río Open 2017: Cuevas tendrá como primer rival a un ganador de la qualy

Un poco de suspenso deparó el sorteo del cuadro principal de singles del Río Open 2017 para el defensor del título, Pablo Cuevas. El uruguayo, que este año figura como tercer cabeza de serie del ATP 500 carioca, quedó ubicado en el sector alto de la parte inferior del cuadro, que parte con 32 jugadores.

A diferencia de lo ocurrido la semana pasada en Buenos Aires, en el torneo de Río los preclasificados también deben jugar la primera ronda. En el caso de Pablo, deberá esperar a que culmine la etapa de clasificación, lo que ocurrirá este domingo, para no conocer, no solo a su rival de la ronda inicial, sino también al de la segunda, que surgirá del cruce entre dos ganadores de la qualy.

En caso de llegar a la tercera ronda, podría medirse con Albert Ramos-Viñolas (Nº 26, quinto cabeza de serie), Fabio Fognini (Nº 43), o Tommy Robredo (ranking protegido).

Cabe recordar que el máximo favorito del Río Open 2017 es Kei Nishikori, el japonés aún se encuentra en Buenos Aires dado que disputará este domingo la final del Argentina Open 2017 ante Alexandr Dolgopolov, que también jugará el torneo brasileño. El sembrado Nº 2, con quien Cuevas podría cruzarse en semifinales, es el austríaco Dominic Thiem.

En lo que respecta al cuadro de dobles, el uruguayo volverá a participar junto a Pablo Carreño Busta. La dupla quedó ubicada como tercera cabeza de serie e, increíblemente, por la primera ronda se producirá el postergado encuentro frente a David Marrero (España, Nº 41) y Santiago González (México, Nº 66), ante quienes dieron walkover en las semifinales del ATP de Buenos Aires.

Este año el Río Open 2017 presente como figuras destacadas y máximos favoritos en la modalidad de dobles, al británico Jamie Murray (Nº 8) y el local Bruno Soáres (Nº 7), una de las parejas más exitosas del circuito masculino en la actualidad.



Fotografía: gentileza Río Open (archivo). Imagen inolvidable del año pasado, así celebraba Pablo Cuevas su triunfo sobre Rafael Nadal en semifinales.

Entradas que pueden interesarte