Víctor Estrella Burgos tricampeón en el Ecuador Open

Víctor Estrella Burgos sigue siendo el dueño absoluto del Ecuador Open. El veterano, oriundo de República Dominicana, conquistó por tercer año consecutivo el torneo ATP 250 que se disputa en Quito desde 2015. Esta vez su víctima en la final fue el italiano Paolo Lorenzi (Nº 46 del ranking ATP).

Esta edición quedará marcada por la gran cantidad de horas que pasó en cancha Estrella Burgos, solo la final le demandó dos horas y 33 minutos. Tampoco es un dato menor el número  de tiebreaks que disputó a lo largo del torneo, siete en total, dos de ellos en la final.

El primer set del encuentro ante Lorenzi se definió por esa vía, que terminó siendo favorable al europeo, tras un momento de distracción que atravesó Estrella Burgos luego de resbalarse en la cancha, para ese entonces el marcador estaba 2-2 y con el dominicano al servicio, pero éste no pudo concretar ningún punto más.

La final se puso cuesta arriba para el defensor del título, pero éste sabía que el trámite había sido muy parejo y que dar vuelta el marcador no era una posibilidad descabellada. Encontró la forma de neutralizar las subidas a la red de Lorenzi y jugó puntos largos, dos claves para sellar su triunfo con un 6-7(2), 7-5 y 7-6(6).

En su camino hacia el título en el Ecuador Open 2017, Víctor Estrella Burgos derrotó a: Andrej Martin (Eslovaquia), primera ronda por 3-6, 6-2 y 6-4; Ivo Karlovic (Croacia, Nº 1), segunda ronda por 6-7(7), 7-6(5) y 7-6(8), Federico Gaio (Italia, Q), cuartos de final por 6-4 y 6-4; Thomaz Bellucci (Brasil, Nº 4), semifinales por 7-6(4) y 7-6(3); y Paolo Lorenzi (Italia, Nº 3), final por 6-7(2), 7-5 y 7-6(6).


Fotografía: gentileza Ecuador Open. Víctor Estrella Burgos conquistó su tercer título consecutivo en el Ecuador Open.

Entradas que pueden interesarte