Debuts de uruguayos en torneo COSAT de Porto Alegre

Varios de los encuentros correspondientes a la primera jornada del Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre fueron reprogramados, incluyendo los que tenían como protagonistas a algunos de los uruguayos que participan en el torneo, que alcanza el Grado A de la ITF para la categoría sub-18 y el I de la COSAT para las categorías sub-14 y sub-16.

Por otro lado, se sortearon los cuadros de dobles, donde también habrá presencia celeste. Compartimos a continuación más detalles de ambos cuadros:

- Categoría sub-18:
- Franco Roncadelli: un golpe de suerte tuvo el uruguayo, debía enfrentar en la primera ronda al máximo favorito, Yshai Oliel, de Israel, pero éste no participará y su lugar fue ocupado por el brasileño Bruno Pessoa, que ingresó como Lucky Loser. Se enfrentarán este martes, no antes de las 10:30 de la mañana.

- Categoría sub-16:
- Guillermina Grant: preclasificada con el Nº 4, por la ronda inicial se medirá con la brasileña Paola Campigotto, que llega desde la qualy. El partido fue reprogramado para esta tarde, no antes de las 16:00 horas. Dobles: ver Micaela Domínguez.

- Micaela Domínguez: debutará frente a Namie Isago, de Brasil. El encuentro se reprogramó para esta tarde, no antes de las 16:00 horas. Por otro lado, se sorteó el cuadro de dobles, donde tendrá como compañera a Guillermina Grant. En la primera ronda tendrán como rivales a Romina Ccuno (Perú) y Ana Rodrígues (Brasil).

- Francisco Llanes: preclasificado Nº 9, debutará esta tarde en la segunda ronda, no antes de las 14:00 horas, con el ganador de Joaquim De Almeida vs. Joao Duleba, ambos de Brasil y ganadores de la qualy. Dobles: ver Juan Martín Fumeaux.

- Emiliano Troche: sembrado Nº 13, debutará este martes, no antes de las 13:00 horas, frente a Lucas Moreira Lyra, de Paraguay, en partido correspondiente a la segunda ronda. También jugará el cuadro de dobles, formando pareja con el peruano Mateo Vereau. Aparecen como cuartos sembrados, por lo que tendrán libre la primera ronda.

- Juan Martín Fumeaux: cabeza de serie Nº 16. Iniciará su camino en el torneo esta tarde, no antes de las 14:00 horas, enfrentando al ganador de un duelo entre brasileños, que protagonizarán Gustavo Heide vs. Kaue Maciel Costa (WC). En lo que respecta a la modalidad de dobles, junto a Francisco Llanes figura como preclasificado Nº 2, la dupla espera rival en la segunda ronda.

- Categoría sub-14:
- Paulina Hudson: su duelo frente a la máxima favorita del cuadro, la peruana Daianne Hayashida, fue reprogramado para este martes a las 8:00 de la mañana. También disputará el cuadro de dobles, en dupla con Juliana Rodríguez. Por la primera ronda se medirán con las brasileñas Julia Klimovicz y Juliana Munhoz.

- Benjamín Núñez: quedó eliminado en la primera ronda, tras caer con Vinicius Pereira Rodrígues, de Brasil, por 4-6, 6-4 y 6-0. No obstante, aún tiene chances de avanzar en el cuadro de dobles, donde participa junto a Tomás Preidickman. Debutarán con los brasileños Pedro Lima Souza y Miguel Kieling.

- Juan Cruz Gianoli: no pudo superar la ronda inicial, fue derrotado por el brasileño Pedro Sodre, por 6-3 y 6-2.

- Mario Tomczuk: fue vencido por el local Gabriel Messias Santos, por 6-2 y 6-1, en la primera ronda.



Fotografía: gentileza Notitenis (archivo). Franco Roncadelli disputará la categoría sub-18 del Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre, torneo que integra la Gira COSAT 2017.

Entradas que pueden interesarte