Grant y Llanes en cuartos de final del torneo COSAT de Porto Alegre

Guillermina Grant y Francisco Llanes se instalaron en los cuartos de final de la modalidad individual del Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre, último evento de la Gira COSAT 2017, que es Grado I para dicha organización, en las categorías sub-14 y sub-16, y Grado A de la ITF, para la sub-18

Además, otros uruguayos aún siguen con vida en los cuadros de dobles, a continuación toda la información:

- Categoría sub-16:
- Guillermina Grant: sembrada con el Nº 4, luego de vencer por 6-2 y 6-2 a la brasileña Isabel Ulhoa, disputará este jueves, no antes de las 10:30 de la mañana, los cuartos de final frente a otra local, Luiza Fullana. Dobles: ver Micaela Domínguez.

- Micaela Domínguez: no pudo superar a la chilena Josefa Rosario Fernández Moreno, cabeza de serie Nº 3, quien la derrotó por 6-2 y 6-4, en partido correspondiente a la segunda ronda. En lo que respecta al cuadro de dobles, volvió a ser reprogramado su debut junto a Guillermina Grant. Deberían jugar por la primera ronda esta tarde, no antes de las 16:00 horas, ante Romina Ccuno (Perú) y Ana Rodrígues (Brasil).

- Francisco Llanes: cabeza de serie Nº 9, se impuso por 7-5, 3-6 y 7-5 a Omar Maldonado Rodríguez, de Ecuador; lo que le permitió instalarse en los cuartos de final, instancia en la que se medirá, no antes de las 10:30 de la mañana, con el brasileño Kaue Maciel Costa, wildcard en el torneo y responsable de la eliminación de Juan Martín Fumeaux en la segunda ronda. Dobles: ver J. M. Fumeaux.

- Emiliano Troche: sembrado con el Nº 13, fue eliminado en la tercera ronda por el brasileño Rafael Marques Silva, por 6-4, 0-6 y 6-2. Cabe recordar que también juega el cuadro de dobles, formando dupla con el peruano Mateo Vereau, y como cuarto preclasificado. Esperan rival en la segunda ronda.

- Juan Martín Fumeaux: sigue con chances en el cuadro de dobles, participando con Francisco Llanes. Figuran como cabezas de serie Nº 6, por lo que debutarán en la segunda ronda; será esta tarde, no antes de las 18:00 horas, frente a los brasileños Daniel Szczupak y Gustavo Madureira.

- Categoría sub-14:
- Paulina Hudson y Juliana Rodríguez: se despidieron del cuadro de dobles, tras caer en la primera ronda frente a las brasileñas Julia Klimovicz y Juliana Munhoz, por 6-3 y 6-1.

- Benjamín Núñez y Tomás Preidickman: se reprogramó para esta tarde su debut en el cuadro de dobles, será luego de las 13:00 horas, ante los brasileños Pedro Lima Souza y Miguel Kieling.


Fotografía: gentileza Notitenis (archivo). Guillermina Grant disputará los cuartos de final del torneo COSAT de Porto Alegre.

Entradas que pueden interesarte