Francisco Llanes semifinalista en el torneo COSAT de Porto Alegre

Francisco Llanes disputará este viernes una de las semifinales de la categoría sub-16, del Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre, que está cerrando la Gira COSAT 2017. Pero no es el único uruguayo que sigue con chances en el torneo, Guillermina Grant, Micaela Domínguez, y Emiliano Troche, avanzaron en el cuadro de dobles.

Repasamos a continuación el desempeño de los uruguayos:

- Categoría sub-16:
- Guillermina Grant: la preclasificada Nº 4 quedó eliminada en cuartos de final, tras caer con la brasileña Luiza Fullana por 6-4 y 6-4. Dobles: ver Micaela Domínguez.

- Micaela Domínguez: junto a Guillermina Grant, avanzó a cuartos de final luego de vencer a Romina Ccuno (Perú) y Ana Rodrígues (Brasil) por 4-6, 6-4 y 10-5. Esta tarde, no antes de las 14:00 horas, buscarán un lugar en semifinales enfrentándose a las cuartas cabezas de serie, las argentinas Nicole Poj y Emma Kiernan.

- Francisco Llanes: sembrado con el Nº 9, venció por 6-3 y 6-2 al local Kaue Maciel Costa (WC), con lo que obtuvo su pasaje a las semifinales, instancia en la que se medirá este viernes, no antes de las 10:30 de la mañana, con el brasileño Natan Rodrígues, cabeza de serie Nº 15. Dobles: ver Juan Martín Fumeaux.

- Emiliano Troche: junto al peruano Mateo Vereau figura como cuarto preclasificado del cuadro de dobles; esta tarde, no antes de las 14:00 horas, disputará los cuartos de final frente a los brasileños Daniel Szczupak y Gustavo Madureira. Cabe mencionar que ambas duplas superaron la ronda anterior sin jugar, porque sus rivales dieron walkover.

- Juan Martín Fumeaux: aparecía como segundo sembrado junto a Francisco Llanes. Tenían previsto su debut en la segunda ronda, pero no se presentaron a jugar, con lo que permitieron que avanzaran Daniel Szczupak y Gustavo Madureira, de Brasil.

- Categoría sub-14:
- Benjamín Núñez y Tomás Preidickman: quedaron eliminados en la segunda ronda, luego de perder con los sextos cabezas de serie, los argentinos Francisco Pini y Máximo Lucentini, por 6-1 y 6-1.


Fotografía: gentileza Notitenis (archivo). Francisco Llanes semifinalista en el torneo COSAT de Porto Alegre.

Entradas que pueden interesarte