Triunfos uruguayos en el torneo ITF de Buenos Aires

Auspicioso debut tuvieron los representantes del Tenis celeste en la Vendimia Cup 2017. Se trata de un evento Grado 3 de la ITF destinado a la categoría sub-18, que se está jugando en Buenos Aires. Los tres uruguayos que disputan el torneo avanzaron tanto en singles como en dobles.

Compartimos a continuación más detalles sobre la participación de los uruguayos:

- Fernanda Secinaro: avanzó a la segunda ronda tras vencer a la argentina Florencia Devincenti por 7-5 y 7-6(7). Este martes, no antes de las 12:00 del mediodía, se enfrentará con la preclasificada Nº 9, la local Azul Agustina Pedemonti. Existe un antecedente entre ambas, en 2016 esta última se impuso en el marco de los cuartos de final del torneo ITF cordobés denominado El Sauce Cup. Dobles: ver Agustina Cuestas.

- Agustina Cuestas: contundente debut para la uruguaya, que viene de ganar la qualy. En la primera ronda del cuadro principal derrotó por 6-2 y 6-1 a la argentina Zoe Yasmín Wende. En esta jornada, no antes de las 11:00 de la mañana, se medirá con la cabeza de serie Nº 8, Natsumi Kawaguchi, de Japón. 

También se anotó una victoria en la modalidad de dobles, cuadro en el que participa junto a Fernanda Secinaro. Por la ronda inicial vencieron a las locales Natalia Aruj y Julia Riera, por 6-1 y 6-1. Esta tarde, no antes de las 15:00 horas (luego del descanso adecuado), buscarán un lugar en los cuartos de final enfrentándose a las norteamericanas Willa Bay Breunich y Shelly Yaloz, quienes aparecen como sembradas con el Nº 6.

- Franco Roncadelli: superó con comodidad a Diego Riviere Padilha, de Brasil. Fue por 6-3 y 6-0, con lo que se instaló en la segunda ronda, instancia por la que tendrá como rival al cabeza de serie Nº 12, el local Facundo Díaz Acosta. El partido fue programado para este martes, desde las 10:30 de la mañana.

Roncadelli debutó exitosamente también en dobles, donde tiene como compañero al argentino Mariano Silberstein. La dupla se impuso por 6-3, 5-7 y 10-7 a los locales Román Andrés Burruchaga y Juan Bautista Torres. Este martes, no antes de las 15:00 horas (luego del descanso adecuado), enfrentará a cabezas de serie Nº 8, Diego Riviere Padilha (Brasil) y Juan Manuel Sánchez (Colombia).


Fotografía: gentileza Notitenis (archivo). Franco Roncadelli avanzó a la segunda ronda de la Vendimia Cup 2017.

Entradas que pueden interesarte