Fernanda Secinaro ingresó como Alterna al torneo ITF de Mar del Plata

Fernanda Secinaro, en carácter de Alterna, se sumó al grupo de uruguayos que participan esta semana en el Campeonato Sudamericano Individual de Tenis, que se disputa en Mar del Plata siendo Grado B1 de la ITF para la categoría sub-18. Pudo avanzar, tanto en singles como en dobles, al igual que Agustina Cuestas. 

En lo que respecta a la rama masculina, Franco Roncadelli sigue con vida en la modalidad de dobles; mientras que Gastón Charlo se despidió del torneo luego de perder en ambos cuadros. Compartimos a continuación los detalles:

- Agustina Cuestas: una reestructuración del cuadro finalmente le permitió saltearse la ronda inicial, por lo que debutará en la segunda. Será este martes, no antes de las 13:30 horas, frente a la argentina Paula Baranano, que figura como cabeza de serie Nº 9. En tanto que en dobles, junto a Fernanda Secinaro debutó con una derrota en la segunda ronda. Cayeron por 6-4 y 6-0 ante las preclasificadas con el Nº 7, Marina Figueiredo (Brasil) y Maia Guillermina Haumüller (Argentina).

- Fernanda Secinaro: ingresó como Alterna y pudo instalarse en la segunda ronda, luego de vencer a la brasileña Raissa Wagner por 6-1 y 7-5. Este martes, no antes de las 13:00 horas, se medirá con la preclasificada Nº 14, la argentina Maia Guillermina Haumüller. Dobles: ver Agustina Cuestas.

- Franco Roncadelli: no pudo superar al local, Francisco Comesana (WC), quien lo derrotó en la primera ronda por 6-4 y 6-0. Corrió mejor suerte en el cuadro de dobles, donde participa acompañado del boliviano Luis Molina. La dupla avanzó a la segunda ronda, tras imponerse a los argentinos Santiago Pedro Franchini y Mariano Silberstein por 6-2, 2-6 y 10-5. Este martes, no antes de las 14:00 horas, buscarán un lugar en los cuartos de final enfrentándose a los cabezas de serie Nº 8, Matheus Pucinelli de Almeida y Joao Lucas Reis da Silva, los dos oriundos de Brasil.

- Gastón Charlo: fue eliminado en la ronda inicial de ambos cuadros; en singles por Tomás Descarrega, de Argentina, por 6-2 y 6-1. Mientras que en dobles, junto al chileno Martín Hurtado, perdió por 6-4 y 7-6(5) ante los brasileños Diego Riviere Padilha y Lucca Takeda Baptista.



Fotografía: archivo. Fernanda Secinaro se sumó al grupo de uruguayos que participa en el torneo ITF de Mar del Plata.

Entradas que pueden interesarte