Cuevas derrotó a Fognini y está en la R4 del M1000 de Indian Wells 2017

Pablo Cuevas volvió a marcar otro hito en su carrera profesional; con un triunfo sin sobresaltos sobre Fabio Fognini (Nº 43), logró avanzar por primera vez a la cuarta ronda (octavos de final) del Masters 1000 de Indian Wells y se ilusiona con llegar aún más lejos, pero en su horizonte cercano aparece otro duro escollo, David Goffin (Nº 12).

El historial de enfrentamientos entre Cuevas y Fognini era netamente favorable a este último, dado fue el ganador en cuatro de los cinco cruces que tuvieron, sin contar el de ayer. Pero cada presentación del italiano es una verdadera incógnita, e incluso en un mismo partido puede combinar momentos de pura magia con errores inexplicables.

El del lunes fue uno de esos encuentros donde Fognini estuvo muy lejos de su nivel y Pablo supo aprovecharlo adecuadamente, convirtiéndolo en un verdadero manojo de nervios, sin chances de poder encaminar las acciones a su favor. El uruguayo tampoco jugó su mejor Tenis pero volvió a mostrarse muy centrado y tomando decisiones adecuadas.

El primer set se abrió con Pablo al servicio, que fue quebrado por el italiano. Poco le duró la alegría a éste, porque también cedió su turno de saque, no solo en el segundo game, también en el cuarto y el sexto, permitiendo que el uruguayo tomara la ventaja en el marcador general luego de apenas 22 minutos.

En el segundo tramo del encuentro, con otro temprano quiebre, esta vez en el tercer game, Cuevas consiguió la diferencia que luego supo administrar hasta cerrar el duelo por un 6-1 y 6-4, tras una hora y 6 minutos de juego.

Este miércoles, no antes de las 16:30 horas, Pablo se enfrentará con David Goffin, que viene de una trabajosa victoria sobre el español Albert Ramos-Viñolas (Nº 24), fue 7-6(3) y 6-4, en una hora y 38 minutos. Será el primer cruce entre Cuevas y el belga, que en lo que va de la temporada alcanzó dos finales (ATP 500 de Róterdam y ATP 250 de Sofía).



Imagen: captura de TV. Momento del saludo final entre Pablo Cuevas y Fabio Fognini, luego del triunfo que le permitió al uruguayo acceder a la cuarta ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Entradas que pueden interesarte