Martín Cuevas campeón de dobles en el Futures 16 de Turquía

Martín Cuevas quedó a un paso de cerrar una semana perfecta en Turquía; este sábado se coronó campeón en la modalidad de dobles del Futures 16, acompañado del peruano Juan Pablo Varillas (Nº 939); y también accedió a la definición del cuadro de singles, en lo que representa su segunda final consecutiva en esta serie de torneos ITF, que se juegan sobre polvo de ladrillo.

En la final de dobles, Cuevas y Varillas se impusieron en sets corridos al británico Joel Cannell (Nº 1301) y al australiano James Frawley (Nº 746), que venían con el empuje de haber eliminado a los máximos favoritos del cuadro, pero afortunadamente no pudieron repetir su performance.

Cannell y Frawley quebraron en una ocasión en el set inicial, pero los sudamericanos efectivizaron las 3 oportunidades que generaron y así tomaron la ventaja en el marcador general. En el segundo tramo Cuevas y Varillas no concedieron chances de quebrar a sus rivales y les arrebataron el servicio en una ocasión, suficiente para cerrar el partido por 6-2 y 6-4, tras 58 minutos y quedarse con el título.

Por otro lado, en la rama individual, Martín volvió a vencer a su compañero de dobles, tal como ocurrió la semana pasada, en la misma instancia. Cedió su servicio una vez en cada set, pero quebró el del peruano en 2 ocasiones en cada manga, para quedarse con el triunfo por 6-3 y 6-4, luego de una hora y 22 minutos.

Este domingo, Cuevas buscará su segundo título en tierras turcas enfrentándose al local Marsel Ilhan, quien aparece como primer preclasificado del cuadro; pero que ya fue derrotado por el uruguayo la semana anterior, en el marco de los cuartos de final del Futures 15, fue por 7-6(4) y 6-4.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas se coronó campeón de dobles en el Futures 16 de Turquía y también jugará la final de singles.

Entradas que pueden interesarte