Petra Kvitova se ilusiona con estar lista para regresar en Roland Garros 2017

Luego del ataque que sufrió Petra Kvitova a fines del año pasado en su propia casa, que derivó en una cirugía reconstructiva en su mano izquierda, no fueron pocos los que presagiaron que la tenista checa no podría regresar al circuito, debido a los daños que el malhechor le había producido en nervios y ligamentos.

Lo cierto es que se estaría dando “el mejor escenario posible”, tal la manera en que lo anunciaba el responsable de la operación, el doctor Radek Kebrle. Según el especialista, tras la exitosa intervención, serían necesarios unos seis meses para evaluar si Kvitova iba a lograr recuperarse.

Este lunes, a través de las redes sociales, la tenista checa emitió un comunicado en el que expresa “¡Hola a todos!, quiero darles una rápida (y espero que positiva) actualización. Mi nombre aparecerá en la “entry list” de Roland Garros que se dará a conocer mañana, dado que la fecha límite para los ingresos estaba cerca”.

El segundo Grand Slam de la temporada se disputará este año a partir del 28 de mayo, por lo que Kvitova acota “hice un buen progreso en mi proceso de recuperación y quiero darme la oportunidad de competir en uno de mis torneos preferidos. Pero esto, por desgracia, no significa necesariamente que voy a estar lista para jugar en París, pero estoy haciendo todo lo posible y mantengo un pensamiento positivo”.

Ya en el cierre de su mensaje Petra agregó “queda un largo camino por recorrer, pero quería compartir esto con ustedes. Gracias por su continuo apoyo y espero verlos pronto”.


Fotografía: Internet. Petra Kvitova podría regresar a la competencia en Roland Garros 2017.

Entradas que pueden interesarte