Sharapova y Azarenka regresan al circuito principal del Tenis femenino

Aunque el circuito principal del Tenis femenino está mostrando nuevas jugadoras con un gran potencial, el público aún sigue aguardando por la presencia de las clásicas figuras en todos los torneos. Es por eso que a fines de este mes se producirá el esperado regreso de María Sharapova pero, además, días atrás se confirmó la fecha en la que volverá a competir Victoria Azarenka.

La tenista rusa estuvo ausente por un año de los torneos WTA, a causa de una sanción por doping positivo; mientras que la bielorrusa lo hizo debido a su embarazo, que culminó el pasado mes de diciembre con el nacimiento de su primer hijo.

Sharapova tendrá su primer partido oficial el próximo miércoles 26 de abril, correspondiente a la segunda ronda del WTA Premier de Stuttgart, torneo al que ingresará mediante wildcard y donde ha sido campeona en tres ocasiones (2012, 2013, y 2014).

Azarenka, por su parte, regresará a fines de julio, como parte del cuadro principal del WTA Premier de Stanford (Estados Unidos), torneo que supo conquistar en el año 2010. “Estoy muy emocionada de regresar… estoy deseando comenzar esta nueva etapa de mi carrera” expresó la bielorrusa y agregó “convertirme en madre ha sido lo más gratificante que me ha pasado y realmente pone las cosas en perspectiva”.


Fotografías: Internet. María Sharapova y Victoria Azarenka con fecha de regreso al circuito WTA confirmada.

Entradas que pueden interesarte