La ITF realizará dos torneos profesionales femeninos en Argentina, en mayo

Muy buenas noticias para el Tenis femenino de la región. Este año la Federación Internacional de Tenis (ITF) realizará dos torneos profesionales de la categoría US$ 15.000 en la República Argentina. Se llevarán a cabo en semanas consecutivas durante el próximo mes de mayo.

El primer torneo se disputará sobre superficie dura, en el mismo predio que se utilizó para el Challenger de Tigre (Buenos Aires), el Jeep Park, entre el 22 y el 28 de mayo; partiendo con un cuadro de 32 tenistas. El fin de semana previo (20 y 21) tendrá lugar la etapa de clasificación con 64 jugadoras.

Posteriormente la acción se trasladará a la provincia de Córdoba, más precisamente a Villa del Dique. Allí se emplearán canchas de polvo de ladrillo para la competencia, cuya qualy se jugará entre el 27 y el 28, en tanto que el main draw comenzará el 29 y se extenderá hasta el 4 de junio; con las mismas características del anterior, en cuanto a cantidad de participantes.

Cabe mencionar que ya están abiertas las inscripciones para la denominada “Pre qualy” de torneo de Buenos Aires; instancia en la que pueden competir aquellas que por ranking no estarían en condiciones de ingresar al torneo. Se disputará a partir del 15 de mayo, entregando a la ganadora una wildcard para el cuadro principal, mientras que la finalista recibirá una para la qualy.

También se utilizará el sistema “Second chance”, destinado a las jugadoras que no logren superar la primera ronda. Se conformará un nuevo cuadro, que otorgará a la ganadora una invitación a la qualy.



Fotografía: gentileza Copa Ciudad de Tigre. Se jugarán dos torneos profesionales de la ITF para la rama femenina en Argentina, uno será sobre superficie dura en Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte