Equipo masculino de Uruguay entrena para el Sudamericano Sub-16

El pasado lunes informamos sobre la preparación que está realizando el equipo femenino de Uruguay que participará en el Sudamericano Sub-16, que se disputará en la ciudad de Bogotá a partir del próximo 17 de abril. Agustina Cuestas, Guillermina Grant, y Mikaela Fros iniciaron sus entrenamientos en la ciudad de Mercedes, pero desde ayer están instaladas en el Paysandú Golf Club, donde se reunieron con la parte masculina de la delegación.

Este año estará al frente del representativo celeste masculino Andrés Artía, en una buena jugada de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), dado que fue el capitán del seleccionado Sub-14 que alcanzó la final del Sudamericano jugado en Asunción en 2016, y porque dos integrantes de ese equipo participarán ahora en la categoría Sub-16. 

Francisco Llanes, uno de los jugadores con mayor proyección en el Tenis uruguayo, encabezará el equipo que se completa con Juan Martín Fumeaux y la incorporación de Emiliano Troche, que se ganó su lugar mediante muy buenas actuaciones sobre el final del año pasado y los primeros meses del actual.

En 2016, Llanes, Fumeaux y Ezequiel Passarino se quedaron con el segundo puesto del Sudamericano jugado en la capital paraguaya, consiguiendo de esa manera clasificar al Mundial de República Checa, donde culminaron en el quinto lugar.

En lo que respecta a la categoría Sub-16 y su desempeño la temporada pasada, el equipo capitaneado entonces por Andrea Russo no tuvo buena fortuna. Gonzalo Iojes, uno de los integrantes, se lesionó en su primera presentación, con lo que Franco Roncadelli y William Wibmer debieron encarar solos el resto del torneo, en el que acabaron en la séptima posición.

Tanto las damas como los caballeros de la delegación uruguaya viajarán a Colombia el próxima viernes.


Fotografías: gentileza Gina Santos. Juan Martín Fumeaux, Emiliano Troche, y Francisco Llanes conformarán el equipo masculino de Uruguay en el Sudamericano Sub-16 de Colombia.

Entradas que pueden interesarte