Sudamericano Sub-16 de Bogotá: las chicas uruguayas vencieron a Paraguay

El equipo femenino de Uruguay que participa en el Sudamericano Sub-16 de Bogotá, se puso nuevamente en carrera tras ganar el martes la serie ante Paraguay; que representó la segunda presentación para ambos países en el torneo, dejando a las celestes en la tercera posición y a las guaraníes en el último puesto de la clasificación general del Grupo B del round-robin.

Acumulando su segunda victoria consecutiva, el equipo de Colombia encabeza el mencionado grupo; seguido de Bolivia, que disputó tan solo una serie (venció a Paraguay por 3-0) y será rival de las comandadas por Eduardo Braceras, capitán de Uruguay, en esta jornada.

Resultados del martes en el Sudamericano Sub-16 de Bogotá:
- Agustina Cuestas a Victoria Zaracho por 6-4 y 6-4.
- Guillermina Grant a Camila Ruíz Díaz por 6-2 y 6-2.
- Agustina Cuestas y Guillermina Grant a Jennifer Melgarejo y Camila Ruíz Díaz por 7-6(4) y 6-4.

Este miércoles también volverá a tener acción el equipo masculino de Uruguay. Tras caer el lunes con Venezuela por 2-1, los dirigidos por Andrés Artía se enfrentarán con el representativo de Chile, que viene de ser derrotado por Brasil por 3-0.

Precisamente los brasileños están en la primera posición del Grupo A del round-robin masculino, seguido por Venezuela, ambos con dos series ganadas. En el tercer lugar aparecen los celestes, con una sola presentación.


Fotografía: gentileza Federación Colombiana de Tenis. Agustina Cuestas y Guillermina Grant consiguieron el primer punto para Uruguay en el Sudamericano Sub-16 de Bogotá.

Entradas que pueden interesarte